WWF y voluntarios trabajarán en mejorar las masas forestales de Cabañeros

Anibal B.C. Ciudad Real
Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros

Las personas interesadas en participar en esta actividad de voluntariado pueden hacer su prescripción a través de la página web de WWF.

La organización conservacionista WWF organizará los días 18 y 19 de noviembre en el Parque Nacional de Cabañeros una jornada de sensibilización y voluntariado que permitirá a los participantes trabajar para contribuir a mejorar el estado de las masas forestales del parque.

Según han informado fuentes de WWF, esta actividad se desarrolla en el marco del Plan de Sensibilización y Voluntariado del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN).

Los voluntarios que participen en este programa tendrán también la oportunidad de participar en el seguimiento de especies animales presentes en Cabañeros, para aportar datos para el programa de seguimiento de poblaciones de conejo y anfibios.

Las personas interesadas en participar en esta actividad de voluntariado pueden hacer su prescripción a través de la página web de WWF.

Con una superficie de 40.856 hectáreas de terreno, Cabañeros, que se localiza al noroeste de la provincia de Ciudad Real y suroeste de la de Toledo, está considerado uno de los mejores lugares para conocer la riqueza natural de la Península Ibérica y, a la vez, poder estar en pleno contacto directo con la naturaleza.

Declarado parque nacional en 1995 con el objetivo de proteger la mejor y más representativa zona de monte mediterráneo del país, el parque cuenta con una amplia representación de la flora, con cerca de mil especies catalogadas de plantas vasculares, de las que 98 son árboles y arbustos.

Cabañeros también es cobijo de numerosas especies de fauna, algunas consideradas endémicas y otras muchas amenazadas y de las que cerca de 200 son aves.

En este espacio de se pueden observar especies como el águila imperial ibérica, el buitre negro o la cigüeña negra.

Grandes mamíferos como el ciervo, el jabalí o el corzo están muy presentes en el parque, que también alberga una gran representación de la herpetofauna peninsular.