Daimiel
El florista David Córdoba participa en Shangai en las olimpiadas del arte floral
 
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  
16/03/2010 - 21:20 Escrito por Lanza

 

La decimotercera Copa del Mundo de Arte Floral, que organiza “Interflora”, contará con la participación de David Córdoba. El responsable de floristería “Las Camelias” integra el equipo de seis profesionales que lidera Fernando Espadas, de raíces de daimieleñas ya que es hijo de los antiguos propietarios de este establecimiento, según explicó Córdoba.

La competición, que se celebra cada tres o cuatro años, arranca el próximo lunes 22 en Shangai (China). Horas antes de viajar a tierras asiáticas no ha podido adelantar nada de lo que está preparando. “Debemos guardar el máximo secreto para evitar que nos copien cualquier idea por pequeña que sea”, advertía.

Formato de competición  
Lo que sí avanzó es que tiene que realizar tres trabajos, “uno será un ramo de novia y los otros dos, decoraciones de mesa”. De su buen hacer en esta primera fase dependerá su inclusión en una final a la que acceden 10 países. “Algo que ya nos dejaría muy contentos”, subrayó.

Sobre los principales candidatos al triunfo, Córdoba apuntó a “alemanes, holandeses y a la masiva participación de artistas asiáticos” que se espera. Aunque ha tomado parte en numerosos intercambios en el extranjero “en Cerdeña o Escocía” ésta será su primera experiencia internacional en el ámbito competitivo. Hasta el miércoles 25 no se conocerá si continúan en liza, pero como concluyó, “estar allí es un gran premio”.

 

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Free counter and web stats