Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 marzo 2024
ACTUALIZADO 07:51
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Hospital de Ciudad Real y AFANION presentan la muestra fotográfica Otro paraíso perdido

ElHospitaldeCiudadRe 31928 4089
Lanza
La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (AFANION) presenta la exposición de fotografía ‘Otro paraíso perdido’ de Tomás Beldad, dentro de la iniciativa ‘Desde mi ventana’ con la que se pretende acercar el arte y la cultura al hospital para hacer más agradable la estancia de los pacientes.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), fomenta la participación de las asociaciones de pacientes a través de la cultura, con el fin de acercar a los ciudadanos las actividades divulgativas que realizan las distintas organizaciones de la provincia.

Así ha quedado patente en la inauguración de la exposición ‘Otro paraíso perdido’ del fotógrafo Tomás Beldad enmarcada dentro del proyecto ‘Desde mi ventana’ de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION).

La muestra está compuesta por una veintena de obras que representan un recorrido vital del autor a través de instantáneas sobre las Tablas de Daimiel. Un itinerario que, según ha explicado Tomás Beldad durante la inauguración, trasladan al espectador a un “espacio inalterado, virgen aún de las alteraciones de los hombres como si nos adentráramos en un paraíso recién hallado”.

El objetivo último que persigue el autor con su particular visión de esta Reserva de la Biosfera es “alterar la percepción de las personas hasta llegar a emocionar”. Sólo así, añade el fotógrafo, “concienciaremos a la gente de la necesidad de conservar y regenerar nuestros espacios naturales”.

Apoyo a las asociaciones de pacientes
Con esta iniciativa el Hospital General Universitario de Ciudad Real pretende fomentar la participación de las asociaciones de pacientes en la vida del centro, a través de actividades culturales y divulgativas que permitan, por una parte, dar a conocer a las distintas entidades que prestan apoyo a los pacientes y sus familias en la provincia, así como ofrecer una agenda cultural que haga más agradable la estancia de los pacientes en el hospital.

En est sentido, AFANION  desarrolla el proyecto ‘Desde mi ventana’, una iniciativa que consiste en presentar mensualmente una exposición fotográfica  dedicada a todas las personas que necesitan recuperarse en el hospital, a los familiares que les acompañan y a los profesionales que les ayudan en este periodo.
A través de las fotografías expuestas, AFANION abre una ventana abierta donde asomarse y poder de este modo salir de las paredes del hospital, gracias a la cesión desinteresada de los autores que ponen su arte al servicio del bienestar de los pacientes.

Noticias relacionadas:
El acto tuvo la respuesta del público
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de C-LM, Amador Pastor
Pleno del Senado
Desplazados en la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
Hoy predominará el cielo poco nuboso o despejado / Clara Manzano
Se ha instalado junto al Centro de Salud de Porzuna
Cerrar