Valdepeñas

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado presenta sus actos para Cuaresma

 
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  
04/03/2010 - 20:58

M. Guerrero / Valdepeñas

Francisco José Medina, Hermano Mayor de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, y su Junta de Gobierno han informado de los actos que esta Cofradía llevará a cabo en Cuaresma y Semana Santa.

Los actos comienzan hoy viernes con un Besamanos a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, que tendrá lugar en la Capilla del Convento de los Padres Trinitarios en horario de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

La vocalía de Caridad de la Cofradía ha acordado que los donativos que se recojan durante todo el día en el cepillo situado al lado de la Imagen se entreguen a la Fundación Prolibertas dependiente de la Comunidad Trinitaria zona España Sur, para ayuda a rehabilitar el Hospital de los Religiosos Camilos destruido por el seísmo en Haití.

El sábado se celebrará el VII Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno Rescatado en el Convento de los Padres Trinitarios a las 20:30 horas. Durante el transcurso del mismo la Cofradía presentará su cartel de Hermandad para esta próxima Semana Santa. Antes, habrá un pasacalles que partirá de la Plaza de España a las 20:00 horas.

En este encuentro participa, además de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno Rescatado, de Valdepeñas, la Banda de Corneta y Tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Tomelloso.
El Triduo a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo a las 19:00 horas. El Viernes de Dolores, después del Triduo, se celebrará el solemne Vía Crucis por las calles del barrio.

Por último, la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad ha informado de que la salida penitencial de esta Archicofradía se realizará en la madrugada del Viernes Santo a las 5:00 horas por el itinerario de costumbre.

 

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Free counter and web stats