Abre sus puertas en Miguelturra el primer centro de competencia Adobe del país
 
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  
29/04/2010 - 21:01

Mercedes Camacho/ Ciudad Real

Miguelturra vuelve a colocar su nombre en el mapa nacional al ser pionera de nuevo en materia de tecnologías de la información gracias al primer centro de competencia de Adobe España que se abre en el país.

Este centro, ubicado en el Espacio Calatrava de Informática de El Cortes Inglés, servirá -entre otros aspectos- para desarrollar y mejorar el software relacionado con la administración electrónica y será una referencia a nivel nacional, según subrayó la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández.

“Se trata de una apuesta muy importante del centro de desarrollo de software de El Corte Inglés que, en parte, ha sido posible gracias al compromiso del Gobierno de José María Barreda de atraer a este tipo de empresas a Castilla-La Mancha, porque consideramos que el compromiso público-privado es imprescindible para seguir avanzando en materias como la tecnología de la información y la comunicación y en el desarrollo sostenible que conllevan”, apuntó Fernández, quien afirmó que “a ver si conseguimos que Miguelturra sea el Silicon Valley de Castilla-La Mancha”.

Para la consejera de Industria, uno de los factores que ha posibilitado la implantación del centro de Informática de El Corte Inglés y de el centro de competencia de Adobe ha sido el lugar estratégico que ocupa Miguelturra, así como su cercanía de un centro de formación de profesionales como la Universidad de Castilla-La Mancha.

“Pero además, también ha sido fundamental la apuesta del Gobierno regional porque empresas de estas características se ubiquen en esta tierra”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero destacó el crecimiento experimentado en un año por el Espacio Calatrava así como la importancia de la creación del centro de competencia Adobe para seguir avanzando en la administración electrónica.

En el acto también estuvo presente el director general de Adobe en España, Alfonso Sort, quien destacó que la tecnología de la información se ha convertido en un motor de desarrollo económico al que su empresa quiere contribuir desde el centro creado en Miguelturra.

Respecto a su empresa, recordó que se creó hace 25 años y, con 7.000 trabajadores en el mundo, sigue fiel a su filosofía de servir para crear herramientas y tecnologías que transformen la forma en que las personas se comunican e intercambian información.

Entre algunos de sus productor destacó el Flash Player, del que cada día se producen 8 millones de descargas en el mundo y que está instalado en 7.000 millones de equipos -muchos de ellos dispositivos móviles- o el Acrobat Reader, que sirve para que en la actualidad se generen y se archiven más documentos en pdf que en papel.

Balance de un año
Por su parte, el director del centro de Informática de El Corte Inglés, Enrique Muñoz, aprovechó su intervención para hacer balance del primer año de vida del Espacio Calatrava, en el que se ha ido contratando a una media de tres personas al mes hasta llegar a los 60 trabajadores que integran la plantilla en la actualidad, además de los becarios que realizan sus prácticas gracias a convenios de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

“En este año hemos cumplido las expectativas que nos habíamos marcado y, entre otros actuaciones, hemos desarrollado proyectos en la plataforma Java, servicios de gestión documental, así como otros de administración electrónica y de portabilidad numérica con Latinoamérica”, dijo Muñoz, quien destacó que para el próximo año los objetivos son seguir creciendo en plantilla y producción, además de consolidar un nuevo grupo de desarrollo en proyectos de tecnología SAP.

Respecto a la colaboración con Adobe, Enrique Muñoz destacó que servirá para dar mejores respuestas a sus clientes gracias al soporte, la formación y la disposición del software de Adobe.

 

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Free counter and web stats