Huawei acaba de presentar en Londres el nuevo Huawei Ascend P6, su nuevo 'smartphone' con 6,18 milímetros de grosor. El nuevo dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz, una pantalla de alta definición de 4,7 pulgadas y cámara delantera de 5 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles. Estará disponible en Europa a partir del próximo mes de julio.

Apple ha desvelado este lunes iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía estadounidense completamente con una nueva interfaz de usuario. Líneas más planas, colores más elegantes, un nuevo centro de notificaciones o la mejora de la multitarea son algunas de las novedades de la actualización "más importante" de iOS desde el "lanzamiento del primer iPhone.

Somos seres conectados y nuestra dependencia de Internet se ha convertido en algo manifiesto. Uno de cada tres empleados en Europa dejaría su trabajo en caso de que no se le permitiese utilizar sus dispositivos móviles en el lugar de trabajo.

Nokia ha presentado un nuevo miembro de la familia Lumia. Se trata del Lumia 925, el primer 'smartphone' de esta gama que cuenta con una carcasa unibody con laterales de aluminio. Además cuenta con una pantalla de 4,5 megapíxeles y una cámara de 8,7 megapíxeles, la misma que el recién presentado Lumia 928.

La plataforma de mensajería instantánea Line quiere ofrecer a sus usuarios todas los servicios posibles para que puedan estar en contacto con otras personas en todo momento. Por ello ha presentado Line Band, una red social basada en la comunicación privada -al margen de su servicio de mensajería con 'timeline' integrado- por grupos en los que compartir fotos y eventos.

El sistema operativo móvil de Google, Android, consigue cada día 1,5 millones de activaciones de dispositivos. Esta cifra ha sufrido un crecimiento de 1,3 millones al día el otoño pasado y 1,4 millones el mes pasado. Además, la compañía cree que superará 1.000 millones de dispositivos Android al final del año.

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha asegurado este martes que la aplicación de mensajería instantánea cuenta actualmente con más usuarios activos al mes que la red de microblog Twitter. Aunque no ha desvelado cifras exactas, Koum sí ha asegurado que al día se envía más de 18.000 millones de mensajes a lo largo de todo el mundo.

Los dispositivos móviles son clave para Facebook. Por eso, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha presentado este jueves desde Menlo Park, California (EE.UU.) una pieza fundamental en su estrategia de crecimiento: una "capa" para Android que convierte los 'smartphones' con este sistema operativo en un teléfono dominado por Facebook.

El Samsung Galaxy S4 está a la vuelta de la esquina, teniendo en cuenta que la compañía surcoreana ha convocado un evento en Nueva York y ha dado varias pistas de que allí se desvelará. Será el sucesor del S3, un terminal que ha tenido mucho éxito y que se ha adaptado a todos los mercados hasta el punto de que hay hasta 12 versiones diferentes.

Los 'tabléfonos' han sido grandes protagonistas del Mobile World Congress. Compañías como Samsung, ZTE, Huawei o Lenovo han presentado dispositivos de este tipo, que están ofrecen posibilidades de 'smartphones' y 'tablets'. Un repaso los 'tabléfonos' permite comprobar cómo queda el mercado de este tipo de dispositivos.


La aplicación japonesa Line continúa batiendo récords. Este servicio de mensajería instantánea y llamadas gratuitas mediante VoIP ha duplicado su número de usuarios cada día desde la última semana de enero, por ello, se sigue manteniendo como la primera aplicación gratuita descargada en Singapur, Hong Kong, Taiwán y Tailandia, entre otros países asiáticos.


El iPhone de bajo coste de Apple saldrá al mercado en el segundo semestre de 2013 a un precio entre 99 y 149 dólares, según ha apuntado fuentes familiarizadas con el asunto a la agencia Bloomberg. Pese a ser un dispositivo 'low cost', el nuevo iPhone incorporará una pantalla de cinco pulgadas, compitiendo así con sus principales rivales.


La guerra de patentes enfrentó a Apple y Samsung, pero la rivalidad llega más allá de los tribunales incluso del mercado. La surcoreana ha realizado un anuncio publicitario para promocionar su Galaxy S III en el que, de paso, se burla de los fans de iPhone, incluso en el spot los 'fanboys' de Apple llegan a cuestionarse si es mejor que el Galaxy S III.

Las ventas del nuevo iPhone 5 de Apple Inc podrían duplicar las del modelo anterior en su primera semana en el mercado, según los analistas, que han asegurado que la compañía podría vender hasta 33 millones de unidades del teléfono avanzado durante este trimestre como resultado de un agresivo plan de lanzamiento.


La compañía surcoreana Samsung Electronics, el mayor fabricante de teléfonos de alta tecnología, espera que las ventas acumulativas de su último modelo de 'smartphone' Galaxy S III lleguen a 10 millones de unidades en julio, aseguró este lunes JK Shin, jefe del negocio de telecomunicaciones de la empresa.

El experto en antenas y microonde la Universidad de Londres, Kenneth Tong ha desarrollado junto a Vodafone VIP el Vodafone Booster Brolly, un paraguas que mejorará el rendimiento de la señal de los clientes Vodafone y de los que les rodean. Además, lleva paneles solares incorporados para cargar el terminal.

Movistar se sitúa, con una puntación de 6,61 sobre diez, como el proveedor de banda ancha móvil mejor valorado por los usuarios, según el III estudio realizado por la Asociación de Internautas (AI) entre octubre de 2011 y marzo de 2012.

España ocupa la primera posición europea en uso de 'smartphones. En concreto, España tiene un 55,2 por ciento de usuarios móviles que utilizan 'smartphones. Pese a contar con el mayor porcentaje de uso de 'smartphones', en el análisis de usos, España solo ostenta la primera posición en consumo de música, manteniéndose por detrás de Reino Unido en el resto de las categorías.


0 comentarios



Movistar ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para ofrecer a estos hogares un 10 por ciento de descuento sobre cualquier tarifa de móvil (tarifas de gran público) tanto de voz como de datos, según informa la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).

El mercado de los dispositivos móviles ha cambiado a pasos agigantados en los últimos años. El diseño de los terminales ha evolucionado a gran velocidad, de manera que los 'smartphones' más modernos prácticamente no tienen nada que ver con los primeros teléfonos móviles. Entre esos primeros dispositivos hay uno, que cumple 25 años, que muchos identificarán como el primer terminal móvil que recuerdan, el Nokia Mobira Cityman.

La Comisión Europea ha abierto el pasado viernes una investigación en profundidad sobre la alianza entre la filial británica de Telefónica y sus rivales en Reino Unido, Vodafone y la asociación formada por Orange y T-Mobile (Everything Everywhere) para crear una 'joint venture' con el fin de acelerar el desarrollo del comercio a través del móvil.

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este jueves la multa récord de 151 millones de euros que la Comisión impuso a Telefónica en 2007 por abuso muy grave de posición dominante en el mercado español de banda ancha.

Eroski Consumer ha lanzado más de 3.500 recetas de cocina "saludable" en una aplicación para iPhone, Android e iPad que está disponible, de manera gratuita, en Apple store y Android market.

Vodafone modificará su política actual de venta de móviles y subvencionará los dispositivos sólo a sus actuales clientes, mientras que para los nuevos usuarios optará por otras alternativas, como programas de recompra y de financiación de terminales, anunció este miércoles el presidente de Vodafone España, Francisco Román.






El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha subrayado en Palencia que la red 4G contará con una cobertura "importante" en toda España a final del presente año.

La compañía Samsung está trabajando en el desarrollo de la conexión inalámbrica 5G de alta velocidad y asegura que estará disponible para su comercialización en el año 2020. Esta nueva conexión por el momento no cuenta con estándares, pero permitirá la transmisión de datos de 1 Gbps, según ha comprobado la surcoreana.


Samsung ha anunciado en una rueda de prensa en Londres que su nuevo smartphone de referencia, el Galaxy S4, se lanzará en el 27 de abril. También ha confirmado que en España se lanzará el modelo de cuatro núcleos, si bien también hay un modelo de este smartphone octo-core. Su precio será de 699 euros libre.

Un informe de la Comisión de Cooperación de Consumo estima que la distribución de terminales bloqueados por parte de las operadoras de telefonía es una práctica "abusiva y sancionable". "Es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación", reza el informe.

Google está planeando adquirir el servicio de mensajería instantánea WhatsApp por un total de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros), según ha asegurado una fuente familiarizada con la situación a Digital Trends. De esta forma, el buscador más famoso de Internet se haría un hueco en uno de los mercados más populares en la actualidad, las aplicaciones de mensajería instantánea.

Samsung ha presentado este jueves en Nueva York (madrugada del viernes en España) su nuevo buque insignia, el Galaxy S4. El nuevo terminal de la surcoreana cuenta con una pantalla HD Super AMOLED de cinco pulgadas y procesador de cuatro u ocho núcleos, según mercados, a 1,9 GHZ y 1,6 GHz, respectivamente. Cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean y cámara de 13 megapíxeles.


Algunos usuarios de Android y otras plataformas como Windows Phone o Blackberry han comenzado a recibir una notificación en WhatsApp que les advierte de que su licencia gratuita ha expirado y que para ello tendrán que pagar, al igual que los usuarios de iPhone hicieron nada más descargarse la aplicación de la App Store. Sin embargo, pocos conocerán las diferencias entre iPhone y el resto de ecosistemas.

Telefónica ha logrado ahorros de más de 500 millones de euros durante 2012 principalmente gracias a la nueva política comercial en España que elimina los subsidios de terminales a nuevos clientes, según ha indicado la presidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo, durante la presentación a analistas.

Un 72 por ciento de los usuarios de smartphone confiesa "no poder vivir" sin su dispositivo móvil y si lo olvidaran en casa, el 28 por ciento asegura que iría a recogerlo "inmediatamente", un 43 por ciento, iría a buscarlo "sin prisa; y otro 28 por ciento, podría "prescindir de él todo el día", según un estudio sobre hábitos de consumo a través de dispositivos móviles realizado por Privalia Mobile.

El actual buque insignia de Samsung, el Galaxy S III, es el 'smartphone' libre más vendido de manera online a lo largo de 2012. Los dispositivos de la compañía surcoreana dominan el ranking junto con el Sony Xperia S en color negro, que se encuentra en la tercera posición.

Nintendo ha dado una prueba más de su cambio de visión sobre los dispositivos móviles y ha anunciado que su plataforma social Miiverse llegará a los 'smartphones'. La compañía ha confirmado que dicha posibilidad se podrá comenzar a utilizar durante la primavera.

En 2012 se registraron 15 millones de renovaciones de terminales móviles en España, un 8 por ciento menos que en 2011. A pesar de esta caída en el cambio de terminal, se ha duplicado el gasto medio que realizan los españoles en su nuevo móvil, que actualmente se sitúa en 97 euros.


El 63 por ciento de los usuarios de móvil en España utiliza un 'smartphone' (teléfono inteligente), lo que sitúa al país a la cabeza de los cinco principales economías de la Unión Europea, según la 13ª edición del informe anual 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2012 elaborado por Telefónica.


El recorrido que hace el iPhone 5, desde que los diseñadores de Apple lo esbozan en los estudios, hasta que se fabrican y se ensamblan sus diferentes partes, abarca cerca de 32.341 kilómetros. Una infografía diseñada por Mobilemadhouse muestra el recorrido por los 7 países que se encargan de la producción de las diferentes partes del dispositivo estrella de Apple.



El gigante de Cupertino ha despedido al responsable de su recién estrenada aplicación Mapas, Richard Williamson, tras los problemas surgidos, según han confirmado fuentes familiarizas con la situación a Bloomberg. De esta manera, Apple pretende recuperar la confianza de sus usuarios en la aplicación, pese a que este inconveniente parece no haber afectado a las ventas de su último 'smartphone', el iPhone 5.

Un empleado de Google perdió hace más de un mes el prototipo del Nexus 4 en un bar de San Francisco. Este nuevo dispositivo, fabricado por LG, esperaba ser presentado este lunes en el evento que la empresa tenía preparado en Nueva York.

Apple está buscando prohibir rápidamente la venta de ocho teléfonos de Samsung, en un intento por transformar su éxito judicial en beneficios económicos.

Sony ha presentado su nuevo 'smartphone' de su familia Xperia, Sony Xperia SL. La compañía ya ha dado a conocer las especificaciones de su nuevo terminal, que incorpora la versión 4.0 del sistema operativo de Google, Android Ice Cream Sandwich, además de una pantalla de 4,3 pulgadas y 720 píxeles y un procesador de doble núcleo.

A pesar de la creencia general, los 'smartphones' también han llegado a las personas mayores. Una pantalla más grande y menús intuitivos, así como aplicaciones relacionadas con la salud, han hecho crecer el interés de este sector por la telefonía inteligente.

Samsung y Apple se consolidan como los dos fabricantes líderes del mercado de los teléfonos inteligentes. En concreto, Samsung ha conseguido el 32,6 por ciento de las ventas en el segundo trimestre del año, prácticamente doblando el porcentaje de Apple, que se ha quedado en un 16,9 por ciento de cuota de mercado.


Un 39 por ciento de los usuarios que disponen de Internet en el móvil lo utiliza en la actualidad para realizar operaciones bancarias, de acuerdo con la encuesta elaborada por el banco online español Self Bank.


Microsoft está evaluando fabricar su propio 'smartphone' para impulsar las ventas de su software Windows para teléfonos móviles, según un analista de Wall Street que ha seguido a la compañía desde hace años.

Ya era una de las redes sociales más populares del mundo aunque solo tenía aplicación para iOS, con 27 millones de descargas anunciadas en febrero de 2012. El salto a Android solo podía ser un éxito. Instagram para el sistema operativo móvil de Google es uno de los lanzamientos más potentes de la historia de las apps, aunque sufre algunas limitaciones y problemas.

Sony ha anunciado un nuevo 'smartphone' para su catálogo. Se trata del Sony Xperia Sola, un terminal con pantalla de 3,7 pulgadas, procesador de 1 GHz de doble núcleo y Android 2.3 como sistema operativo. Sin embargo, lo que más destaca del terminal es que incluye tecnología 'Floating touch', un sistema innovador de Sony que permitiría a los usuarios interactuar con la pantalla sin necesidad de tocarla.


HTC ha anunciado su participación en The Tomorrow Talks, un concurso internacional que anima a estudiantes de las universidades europeas seleccionadas por HTC a presentar su idea sobre cómo será 'el smartphone del futuro'.























































