La Cena: "Ahora todo tiene que ser indie"

 
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

MADRID, 24 Feb. EP- Miguel Martorell

El cuarteto malagueño pasea por la geografía Historias al revés, un disco autoproducido, autodiseñado, autoeditado, autopromocionado y autoliberado de toda etiqueta pretenciosa. Pop cuidado y sin complejos que remite a los grandes referentes de los 60 y que La Cena están dispuestos a defender en todos sus directos.

   Tras más de 15 años tocando juntos en diversas formaciones, cuatro jóvenes de Coín (Málaga) se agruparon hace alrededor de tres años bajo el nombre de La Cena, ese momento "de todos los que tiene el día, que más se disfruta".

   Dejando atrás las maquetas y EP's que habían publicado en anteriores bandas, los músicos decidieron dedicarse "sin prisas" a su primer álbum de estudio. Un trabajo cuidado hasta el último detalle por la banda y sus allegados, componentes en la sombra de La Cena.

   Entre todos son su oficina de management, discográfica y editorial, los que diseñaron la portada y produjeron y dirigieron su primer videoclip. Miguel Mérida, el cantante, explica que así atan el trabajo de cara al futuro y, además, "queda todo en familia".

   En una entrevista con Europa Press, el músico explica que Historias al revés es "una colección de canciones" en las que han intentado buscar melodías "que funcionen", defendiendo "el concepto de canción en si mismo".

   "Cuando escuchas un tema de un artista que no conoces y te gusta, eso indica que la canción es buena", señala Miguel, que cita los Beatles, los Beach Boys, The Who, Los Brincos o Los Íberos como principales influencias de su música.

   "Nos ha salido muy pop porque no nos hemos cortado ni nos ha dado miedo admitir que es lo que nos gusta y lo que nos sale bien", afirma el cantante, que aunque en otros grupos trató de "escapar" del pop "por otras vías" ha apartado con La Cena todos los complejos.

   "Si te gusta y es lo que sale ¿por qué tienes que guardar las apariencias?", se pregunta Mérida, que cree que el pop "está denostado en ciertos círculos" y que mucha gente lo rechaza simplemente por ser pop.

   "Eso se está superando, porque ahora todo tiene que ser indie. Antes era una cosa muy concreta, ahora hasta Amaral es indie", bromea el cantante, poco "partidario de definir" y más de componer canciones como le salgan a uno.

   "Melodías sencillas y pegadizas" y "letras sonoras" componen los temas de Historias al revés, que se puede adquirir a través de la página web de la banda www.lacenagrupo.com o en su formato físico en los conciertos que ofrezcan.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Free counter and web stats