Sidonie y Toteking graban juntos en el Red Bull Studio

 
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

La Nave de Música de Matadero Madrid reabrirá sus puertas el próximo jueves 23 de febrero. La que fue sede de la Red Bull Music Academy 2011-que supuso un evento musical sin precedentes en la capital-, volverá a acoger a artistas, productores, sesiones de estudio, conciertos y un gran número de actividades relacionadas con la música. Red Bull y Matadero Madrid siguen uniendo fuerzas para llenar de eventos musicales el que es uno de los más importantes centros de creación contemporánea del país.

Comienza así una etapa aún inexplorada en Madrid: una nave de más de 4.000 metros cuadrados dedicada enteramente a la música que, además de otras instalaciones, incluye un estudio de grabación profesional y otro de radio. La semilla que fue plantada con ocasión de la pasada edición de la Red Bull Music Academy permanece en la capital para seguir agitando la escena musical del país.

Esta nueva etapa del Red Bull Studio se estrenará con una mezcla de estilos que rompe con barreras y etiquetas musicales: la psicodelia de Sidonie se unirá con las rimas de Toteking. Estos artistas, de estilos tan diferentes y en apariencia tan distantes, se darán cita en el estudio durante cuatro días para crear nuevos temas. El rapero español puede presumir de ser uno de los pocos que se ha mantenido en la cima durante diez años y, lo más importante, conservando su estatus intacto en las calles.

Los barceloneses Sidonie presentaron en 2011 su sexto trabajo, El Fluido García. Ellos mismos se definen como "un grupo de pop en el que priman las melodías”, pero que esta vez han apostado por “una producción más áspera”. Lo que quede tras su paso conjuntos por el estudio será cuanto menos sorprendente.

Después de varios días de intensa colaboración en el Red Bull Studio, los fans de ambos grupos podrán escuchar en directo y en primicia los nuevos temas creados en esas sesiones, además de temas propios. La cita será el próximo jueves 23 de febrero en la Nave de Música de Matadero Madrid, a las 22.00h (Paseo de la Chopera 14, apertura de puertas 21.30h). Los fans de los grupos pueden conseguir sus invitaciones (gratuitas hasta completar aforo) entrando en las páginas de Facebook de ambos artistas (www.facebook.com/sidonieoficial y www.facebook.com/totekingoctubremusic ).

Más información en las páginas web de los artistas: www.sidonie.net y www.toterreno.es.

Ese mismo día, a las 12 de la mañana, tendrá lugar una presentación a medios en las instalaciones de la Nave de Música, con la intervención de Pablo Berástegui, coordinador de Matadero Madrid, y Víctor Flores, responsable del departamento de Cultura de Red Bull España. Los medios asistentes podrán conocer las instalaciones y presenciar los últimos ajustes de esos nuevos temas de Toteking a Sidonie en el Red Bull Studio.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Free counter and web stats