Danza, Música, Cine, Artes Plásticas e Inglés en las Escuelas Municipales de Educación de la capital

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La concejala encargada del área acompañada de los responsables de impartir cada materia

La concejala encargada del área acompañada de los responsables de impartir cada materia

Artes plásticas, cine y audiovisuales, danza, lenguas extranjeras, música y refuerzo escolar serán las materias que los vecinos de Ciudad Real, de todas las edades, podrán cursar desde octubre de 2017 y hasta mayo de 2018.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado este viernes una ámplia oferta educativa, enmarcada dentro de las Escuelas Municipales de Educación que se impartirán durante el curso 2017-2018 y están dirigidas para niños, adolescentes, adultos y mayores.

Artes plásticas, cine y audiovisuales, danza, lenguas extranjeras, música y refuerzo escolar serán las materias que se impartirán durante la celebración de estos cursos y que tienen abierto el plazo de matrícula hasta el próximo 15 de septiembre.

Así lo ha presentado este viernes la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, quien ha señalado que el actual equipo de Gobierno sigue apoyando por la educación y fomentando las Escuelas Municipales de Educación.

En la materia de Artes Plásticas, se impartirán cursos a alumnos de Infantil y Primaria, así como varios cursos de pintura, en función de lo aventajado y en horario de mañanas y tardes. La sede de estos cursos será en el colegio Juan Alcaide.

En cuanto a la Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales, se impartirán disciplinas de guión, interpretación y comunes, que es una mezcla de ambas disciplinas. El lugar donde se imparten estos cursos es también el colegio Juan Alcaide.

Danza también ofrece varias modalidades como ritmo y movimiento, iniciación a la danza, danza clásica, danza española, danza moderna, sevillanas, iniciación a sevillanas y zumba. Los cursos serán impartidos en el colegio José María de la Fuente.

Las lenguas extranjeras también tienen su lugar en los cursos de las Escuelas Municipales de Educación, donde sólo se imparte la lengua inglesa y va dirigido desde los más pequeños hasta los mayores y con todas las acreditaciones de nivel, desde el A1 (lo más básico) al C2 (nativo). Éstos también son impartidos en el colegio Juan Alcaide.

Lenguas extranjeras

La concejala de Educación además subrayaba cómo en la Escuela de Lenguas Extranjeras, es el tercer año que el Ayuntamiento gestiona directamente los certificados “Trinity”, “y como servicio al ciudadano, podemos gestionar a aquellos ciudadanos que lo estén estudiando en casa u “online” y que quieran examinarse para “Trinity”, y también hemos gestionado ocasionalmente para Cambridge y para las pruebas libres de la Escuela Oficial de Idiomas”.

La música también es la protagonista de estos cursos, donde se imparten a todos los niveles de edad música y movimiento, así como lenguaje musical.

Y como no podía ser de otra forma, el refuerzo escolar no podía faltar en estos cursos, donde hay cursos de apoyo de todas las materias desde infantil, hasta alumnos de Formación Profesional. ç

Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Educación (Calle Juan Ramón Jiménez, 4) de 8:30 a 14 horas. Con posterioridad se abrirá el 18 de septiembre un segundo plazo para aquellas disciplinas y grupos en las que haya vacantes. El precio de la matrícula es de 20 euros de inscripción  (10 euros en el caso de las Familias Numerosas) y 20 euros mensuales.