La sede del PSOE de Ciudad Real amanece con pintadas antitaurinas

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Sede del psoe local de Ciudad Real / Clara Manzano

Sede del psoe local de Ciudad Real / Clara Manzano

La sede local del PSOE de Ciudad Real ha amanecido este domingo pintarrajeada de pintura roja por parte de los antitaurinos, mostrando su rechazo a la celebración de los festejos taurinos durante la feria de Ciudad Real.

La sede local de el PSOE de Ciudad Real ha amanecido este domingo llena de graffitis con lemas antitaurinos mostrando rechazo a la feria taurina de Ciudad Real que se celebra en la capital provincial del 18 al 20 de agosto.

Como ya es tradicional en esta ciudad, los antitaurinos han mostrado su repulsa hacia la celebración de los festejos taurinos con una pintada en la que se puede leer aún “tauromaquia abolición”.

Además, no es extraño ver en Ciudad Real los carteles que anuncian los festejos taurinos arrancados o con pintadas pidiendo su abolición.

Desde que el equipo de Gobierno actual, con Pilar Zamora a la cabeza, accediera a gobernar Ciudad Real se ha enfrentado a múltiples críticas por parte de los colectivos ‘animalistas’ de la capital y la provincia, así como el partido político Ganemos que propició que el Ayuntamiento de Ciudad Real eliminase la subvención de 32.000 euros que destinaba a la feria taurina de Ciudad Real.

Así mismo, los colectivos antitaurinos han convocado para el próximo 18 de agosto, como ya hiciera el año pasado con un total de 50 personas, una manifestación a las puertas de la plaza de toros para mostrar su particular rechazo a la fiesta nacional.

A pesar de estas acciones de rechazo la feria taurina se celebrará con total tranquilidad, inaugurándola una corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens, el día 18 de agosto, seguida de la corrida de los “vitorinos” con Paco Ureña, Daniel Luque y Fernando Tendero y, finalizándola, Enrique Ponce y Roca Rey, que completará el cartel un tercer espada aún por decidir, tras la baja del diestro alicantino, Jose María Manzanares.