410 Gone

410 Gone


openresty

Opinión

José López Martínez

Charles Baudelaire y los nuevos caminos de la poesía

Fueron muchas las celebridades de aquel tiempo que no llegaron a entender la dimensión de la obra del autor de Las flores del mal. Y no me refiero, únicamente, a figuras consagradas como Jean Paul Sartre, quien se preocupó, sobre todo, a lo que fue la vida sexual y libertaria de Baudelaire. Como señaló la mencionada Lydia Lamarque, prologuista y traductora del volumen donde se incluyen los mejores poemas del mencionado autor . “¿El lírico más suntuoso de la lengua francesa o un poeta de recursos limitados, casi prosáico? ¿Satánico o angélico?” La furiosa polémica que se desató en su día aún continúa, prevaleciendo siempre las creencias e ideologías de sus críticos y estudiosos. Y de esto se cumplen ya muchos años, pues en los pasados días primaverales de abril, justo el nueve, se ha cumplido el bicentenario de su nacimiento, que los franceses están celebrando con admiración y respeto
Jesús Ortega. Presidente de RECAMDER

Mucho más que emprendimiento

El medio rural tiene un enorme potencial y es hora de ponerlo en valor y de contribuir todos juntos a impulsarlo. Es un buen momento para replantearnos muchas cosas, para aprovechar las oportunidades que se abren y para construir un futuro más prometedor para nuestros pueblos, y esto, sin duda alguna, va de la mano de los emprendedores rurales.  

Fútbol Sala

José Ruiz: «En estos últimos meses quiero disfrutar de cada momento»

Tras anunciar hace una poco más de una semana su retirada al final de temporada, el cierre del Viña Albali Valdepeñas asegura haberse quitado "un peso de encima" y quiere disfrutar sus últimos partidos ayudando al equipo a meterse en el play off por el título. A la vez, agradeció los numerosos mensajes de agradecimiento y admiración recibidos: "Me hicieron sentir feliz y orgulloso de mí mismo".

ver más eventos

Hemeroteca

Portada del diario Lanza hace 50 años

Conoce la portada del día de tu nacimiento
Hemeroteca

Vídeos