lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 10:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blogs

cine_las_vias_ER_-09_crop
José Luis Vázquez /
Apasionado, adicto al celuloide inoculado en vena y sentidos, lo soy desde mi más tierna infancia, desde que descubriera siendo un mico en mi particular Cinema Paradiso de aldea gallega, el Principal, la ensoñadora PETER PAN. Desde entonces esto no ha dejado de resultar un idilio, trascendido hasta lo profesional, que parece que no tiene fin. Treinta mil películas me contemplan, o más bien han sido contempladas por mí, varias de ellas unas cuantas veces. Audrey, John, Billy, Clint, Katharine, Paul, Steven, Barbara, Cate, Jeff, William, Michael, Fernando, Luis, Ladislao, son nombres indispensables del mundillo que forman parte de mi personalísimo imaginario para los restos. Aquí trataré de ir renovando nombres y nuevos títulos que se siguen fabricando, creando.
Diego Peris
Diego Peris /
Para un arquitecto, más que habilidad para imaginar espacios, lo importante es la capacidad de imaginar la vida. La política debe ser el lugar de encuentro y del trabajo común por el bien de todos.
Javier Soria
F. Javier Soria /
Ser positivo es una actitud que puede marcar la diferencia. El creer en uno mismo, puede ayudarte a dar salida ante cualquier adversidad. El tomar una decisión mejora ese pensamiento, pero la actitud ante las cosas, la capacidad para realizar y llevar a cabo una conducta determinada, puede ayudar a desactivar pensamientos incómodos que nunca han de controlar ni dirigir tu vida. El ser humano que conoce sus limitaciones, será, indudablemente, más feliz sabiendo que siempre podrá mejorar su capacidad crítica y entendida dentro de la coherencia.
Hernandez
Ángel Hernández Sobrino /
Mirar al pasado nos permite comprender mejor el presente. Estos breves relatos que deseo compartir con los lectores son los paisajes de la historia de España que guardo en mi memoria.
Juan Antonio González
Juan Antonio González Sanz /
La gran belleza de las nebulosas, los cúmulos estelares, la luna y el sol estarán más cerca de Lanza de la mano de Ramón Sobrino, responsable del Observatorio Astronómico de la UCLM y de Juan Antonio González, físico y profesor, dos expertos en astronomía y astrofotografía que saben que el universo tiene mucho que ofrecer en cualquier estación del año.
Eduardo Corrochano
Eduardo Corrochano /
Historiador de formación, Eduardo Corrochano compagina su trabajo como redactor en medios digitales y analista de videojuegos con trabajos de asesoramiento histórico. Cada semana realiza una reflexión sobre el universo de internet y su repercusión en el día a día
Echa a una mano a los que están en confinamiento con el entretenimiento de esta novela
Francisco J. Otero /
Francisco J. Otero cuenta historias. Lo hizo en las páginas de los periódicos, de La Tribuna de Ciudad Real, al As, de El Día a Lanza, donde estuvo siete años. Lo hizo, y lo hace, en sus clases. Hace ya algún tiempo en la universidad, en Guatemala, y en Irlanda. Desde 2018 en los institutos de Castilla-La Mancha. También cuenta historias en sus novelas y libros de reportajes. En ellos nos habló del pan de Calatrava; del Almagro CF, que fue a un play off en bicicleta y de un tal Martín Prigman y sus múltiples desventuras. Ahora nos da un paseo por Ciudad Real y otras latitudes para contarnos cosas sobre un guionista y un inspector de policía y unos tipos raros y alguna mujer… todo para hacernos pensar qué es eso de Creer. La materia prima es siempre la misma: la palabra. A veces ceñida a la realidad, a lo comprobable, otras no tanto. Pero siempre intentando que sobren las menos posibles y que las que estén sirvan a su propósito.
Cerrar