Tiempo de torrijas

Si algún dulce se asocia a la celebración de la Semana Santa ese es, sin duda, las torrijas. Este manjar se elabora con pan del día anterior, leche, azúcar y huevos, junto a la canela y la piel de limón para aromatizar. Aquí te contamos, cómo las hacemos nosotros

Si algún dulce se asocia a la celebración de la Semana Santa ese es, sin duda, las torrijas. Para elaborar  este manjar típico de la Semana de Pasión es necesario tener preparado pan del día anterior además de   leche, azúcar y huevos, junto a la canela y la piel de limón para aromatizar. Aquí te contamos, cómo las hacemos nosotros.

Necesitamos estos ingredientes

  • Un litro de leche
  • Dos ramas de canela
  • 500 gr de pan del día anterior (o comprar pan especial para torrijas que hay en el mercado)
  • La piel de un limón
  • Tres huevos
  • Aceite para freir
  • Azúcar y canela molida

Preparación

Ponemos un cazo al fuego con la leche, las dos ramas de canela, la piel del limón y el azúcar. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego, le quitamos la piel del limón y dejamos enfriar. Mientras, partimos el pan en rebanadas anchas.

Colocamos el pan ya cortado en una fuente y vertemos en ella la leche infusionada  por encima. Dejamos  que se empape bien. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente comenzamos a freír la torrijas: sacamos el pan de la fuente donde le hemos vertido la leche,  con cuidado de que no se rompa, y tras pasarlo por huevo batido lo ponemos en la sartén. Recordar que el aceite tiene que estar bien caliente.

Doramos las torrijas por ambos lados y cuando estén las sacamos de la sartén y les ponemos el azúcar y la canela por encima.

En el video que acompaña este texto te contamos cómo las hemos preparado.

¡Buen provecho!

 


avast! Antivirus: Mensaje saliente limpio.