• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Conciertos en la plaza

Conciertosenlaplaza 69840 5864
Conciertos en la plaza
Diego Peris
Música en espacios singulares de Ciudad Real

LA PLAZA Y LA MÚSICA.

           La unión de la música con lugares especiales ha funcionado bien en numerosas ocasiones. Por ello diferentes programas tratan de unir música y patrimonio como realidades que conviven y se potencian mutuamente. Porque asociamos determinadas músicas a momentos y espacios de nuestra vida y porque el ambiente arquitectónico y urbanístico es un instrumento útil para mejorar nuestra sensibilidad ante determinadas actuaciones musicales. La Diputación Provincial ha aprovechado esta posibilidad para presentar su programa “Conciertos en la plaza”. Una actividad cultural que quiere ofrecer la oportunidad de disfrutar de espacios urbanos singulares existentes en nuestra provincia ofreciendo actuaciones musicales de calidad a los vecinos de la localidad y potenciando la presencia de otros que nos acercaremos a disfrutar de la música en lugares especiales.

            Un programa con ofertas sugerentes que quieren hacer llegar a muchos lugares la presencia de la música cualificada a lo largo del mes de septiembre. Comienza en la plaza de la Diputación de Ciudad Real  con la actuación de Rozalén y María Molina. En ese espacio singular que es la plaza de San Carlos del Valle donde conviven su iglesia que levanta su chapitel a más de cincuenta metros de altura y una arquitectura popular que cierra el conjunto sonará  la Orquesta Filarmónica de la Mancha. Almadén que quiere llenar de vida su plaza de toros y reclama para ello la actividad taurina junto al flamenco va a tener la oportunidad de escuchar a uno de los grupos históricos del rock andaluz de los años ochenta, Medina Azahara. Babel. Kiko & Shara, junto a Juanma Ferrer, actuarán en otra de las plazas singulares de Castilla-La Mancha como es la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes el 9 de septiembre.

              En el Santuario de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela, ese lugar, extraña mezcla de plaza de toros y lugar de peregrinación, actuarán Ricardo Fernández del Moral y José Tomás Jiménez. La Plaza Mayor de Almagro será el lugar del concierto de Ismael Serrano y Judith Mateo. La plaza de Moral de Calatrava acogerá la actuación de La Húngara y Savia Nueva y Mago de Oz, bajo la mirada del san Cristóbal restaurado en su interior, y Mishakal actuarán en la Plaza de España de Valdepeñas cerrando el ciclo Tamara en la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo.

Nuestra provincia tiene espacios urbanos singulares en muchas de sus poblaciones. Conjuntos históricos como Almagro, Infantes o Moral de Calatrava o espacios en los que arquitecturas singulares monumentales han definido un entorno de calidad con edificaciones de diferentes épocas y estilos. Espacios, en los que la presencia de la música nos ayudará a descubrir nuevos significados, a vivir nuevas experiencias y a apreciar un poco más este rico patrimonio monumental y urbano que tenemos. Está bien que, desde la administración, vuelva a hacerse viva la presencia de la cultura en cada uno de nuestros pueblos. Con la trasparencia de saber la inversión que se realiza, para así entender cómo utilizamos nuestros recursos comunes. Y la inversión en cultura es una de las mejores que podemos seguir haciendo para mantener viva la actividad comunitaria, para atraer nuevos visitantes y enriquecer la convivencia de nuestras localidades.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
p1itue56beh8j7v117mk19731qdn4
Imagen de archivo del Festival 'Música en la Villa' de Torralba de Calatrava / Lanza
La joven de Malagón, Claudia Díaz, durante su interpretación de 'Cuando zarpa el amor' en Antena 3 / Lanza
Visita a los trabajos del máster en “Arqueología y Patrimonio” en el Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
En la parte exterior, había algunas fracturas a causa de las dilaciones por los cambios de temperatura al estar a la intemperie de la estrctura de hierro interior de la tapa / Clara Manzano
La nueva web recoge el trabajo de catalogación, digitalización y puesta en valor del fondo documental municipal
Cerrar