Diseños renovados del vino

Diseños renovados del vino

Diseño joven del vino

Nuevas etiquetas y presentaciones renovadas del vino

El diseño de las botellas y etiquetas es elemento esencial para la presentación y comercialización del vino en un sector cada vez más competitivo. Por eso diferentes bodegas rompen los esquemas tradicionales y apuestan por propuestas de diseños más renovados con nuevos contenidos para sus vinos. Dos ejemplos de esta línea de trabajo los encontramos en Castilla-La Mancha en la bodega de pago Casa del Blanco y en la bodega Finca La Estacada.

                Pago Casa del Blanco apuesta por dos vinos con etiqueta especial: Tristras y Veoveo. Veoveo está elaborado con tempranillo y se comercializa como Vino de la Tierra de Castilla. La descripción dice que es un vino fresco y ácido al mismo tiempo que goloso. Tristras está elaborado con syrah y es también vino de la Tierra de Castilla. Dicen que es muy sabroso, primer impacto de fruta roja, y postgusto e chocolates amargos y especias. Los nombres remiten a esos juegos infantiles del Veo Veo o del Tris Tras ni lo ves ni lo verás.  En la contraetiqueta se puede escanear un código BIDI que dirige a la videocata que los personajes de los juegos explican.

La Bodega Finca La Estacada lanza un grupo de vinos con la etiqueta “Hello world” es un vino, dirigido tanto a publico profano, como aficionado al vino. Innovador en muchos aspectos. Una serie de tres vinos de variedades no habituales en la zona de La Mancha. Se elaboran con una doble fermentación simultánea alcohólica y maloláctica con una maceración corta en torno a los cinco días. Para la fijación del color se usan unos chips de roble francés y americano durante la fermentación

Hello world Prieto picudo es un vino intenso en las tres fases de cata, rojo púrpura, con aromas frutos rojos, florales, notas herbáceas y bálsamicas en nariz. Entrada dulce, corpulento, paso agradable en boca.

Hello world Cabernet Franc es un vino granate oscuro, con tonalidades azuladas. Por su parte, el Hello world Petit Verdot es un vino de capa intensa y color rojo picota con destellos azulados.

Los vinos de bodegas Finca la Estacada, presentan una novedad en el cierre de las botellas, que consiste en un tapón de corcho que no necesita del uso de sacacorchos para extraerlo, y que puede usarse para abrir y cerrar varias veces las botellas. El tapón tiene la simplicidad de la rosca y la seguridad del corcho, y se puede quitar y poner cuantas veces se necesite sin deterioro del mismo. Se denomina hélix, y está fabricado por Amorim con una guía en el interior del cristal para poder abrirlo y cerrarlo fácilmente. La etiqueta apuesta por un diseño nuevo y joven en esa denominación del Hello world y el pollo saliendo del cascarón.

Apuestas de romper la imagen tradicional seria del vino con diseños bien elaborados y contenidos atractivos.