Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 marzo 2024
ACTUALIZADO 11:14
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
      • Cofrades y fieles en el templo / Lanza
      • LA Virgen del Mayor Dolor / Lanza
      • El Cristo estaba preparado / LAnza
      • Se realizó el Viacucis en el templo / Lanza
       Lanza
      El presidente de la Diputación -c- con la Hermandad del Ecce Homo (Pilatos)
      Imagen de archivo de la procesión de la Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo de Valdepeñas / Maite Guerrero
      Armaos en la Ruta de la Pasión Calatrava en Aldea del Rey / Elena Rosa
      Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su salida de 2023 / J. Jurado
      Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón Miguelturra
      El concierto de música sacra que tuvo lugar en Villanueva de los Infantes / Lanza
      Miguel Ángel Valverde, Agustín Espinosa, David Triguero, Francisco Javier Núñez y otros diputados, alcaldes y concejales del Campo de Calatrava, durante la recepción de periodistas internacionales que pasarán la Semana Santa en la provincia / J. Jurado
      Cristo de la Luz de Daimiel en el Vía Crucis / Ayuntamiento de Daimiel
      Imagen de los pies de los costaleros de la Virgen de los Dolores de Santiago / Clara Manzano
      La Hermandad de la flagelación tampoco pudo salir en procesión / Elena Rosa
      Hermanas del Silencio que iban a acompañar a la Virgen / J.M. Beldad
      Las Penas suspende su estación de penitencia / J.M. Beldad
      El mal tiempo impide la salida de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza / J.Jurado
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuestión de tiempo?

¿Cuestión de tiempo?
F. Javier Soria
18 Ene 2012 Por qué tenemos la sensación de pérdida de tiempo?, ¿usted no tiene tiempo?, tiene la sensación de dispersarse a la hora de realizar algún trabajo o actividad o piensa excesivamente que tiene que llevar a cabo muchas tareas y cree que no llega a tiempo para realizarlas!

¿Por qué tenemos la sensación de pérdida de tiempo?, ¿usted no tiene tiempo?, tiene la sensación de dispersarse a la hora de realizar algún trabajo o actividad o piensa excesivamente que tiene que llevar a cabo muchas tareas y cree que no llega a tiempo para realizarlas!

Pero también nos podríamos cuestionar algo muy importante… ¿tiene usted un proyecto estrella? Para que quiere usted el tiempo, hace usted todo lo que se le ocurre?

La idea de tener un proyecto estrella es algo que para mí es fundamental. El proyecto estrella hay que escogerlo en cualquier momento. La primera ley del éxito es la concentración. Hay que mirar a lo que queremos realmente. Es importante delimitar el objetivo que quiere y simplifique su vida.
El espacio siempre te regalará tiempo, para ello debemos focalizar nuestra atención siempre en algo que es importante.

LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA trata precisamente de programar nuestro cerebro para poder trabajar con gusto para afrontar retos y saber escapar de los ladrones de tiempo. Los ladrones de tiempo son imprevistos que aparecen o pueden aparecer en cualquier momento siendo capaces de entretenernos y desenfocar nuestra atención hacia otros aspectos cotidianos menos importantes que requieren también de nuestra atención.
Tenemos que pensar que siempre hay graves interrupciones a la hora de la capacidad del ser humano para gestionar su tiempo. El tiempo quizá sea complicado gestionarlo pero si podemos ser capaces de administrarlo debidamente, y sí creo que podrás ser capaz de organizarte.
El tema de los ladrones de tiempo es importante porque casi siempre los tenemos identificados. A veces el ladrón de tu tiempo eres tú mismo.
PROCASTINAR  como fenómeno psicológico es un tema que debemos tener en cuenta. Es algo que tienes y debes hacer, pero siempre encuentras la escusa perfecta para hacer otra cosa tapando lo que realmente has de realizar o llevar a cabo. Es la búsqueda de una excusa para hacer otras cosas menos importantes. Por lo tanto hemos de hacer un ejercicio de honestidad con nosotros mismos y con nuestro entorno.

¿En qué se nos va el tiempo?  El tiempo se nos va normalmente en estos factores descritos anteriormente, y normalmente utilizamos una agenda para no perdernos. El que utilices una agenda es muy práctico, ya que lo que no mides no lo puedes gestionar.

Importante… darle valor al tiempo: En este capítulo, tenemos una falta de claridad y definición que se manifiesta en nuestro día a día. El fenómeno del stress patológico nos lo origina realmente la incertidumbre, no la cantidad de trabajo o la excesiva actividad. Es la percepción negativa que los seres humanos tenemos ante el aluvión de actividades que podemos pensar en una unidad de tiempo.
Resultante de todo ello es la capacidad para decir no como una gran herramienta de autoayuda a la hora de que la cantidad de actividades que tengamos no nos hagan perder el tiempo y no tengamos la percepción de agobio personal. Es importante saber que los pensamientos nos van a limitar terriblemente, dado que el tiempo es inversamente proporcional a la capacidad de hacer cosas o de trabajo de un ser humano.
Piensen siempre que la capacidad de acción es muy importante. Escribir algo y tener claro que el resultado es positivo nos va a ayudar mucho en la búsqueda del éxito que necesitamos.
La visualización es fundamental y el creer en ello también.

Normalmente, como somos capaces de vaciar nuestra bandeja de entrada en materia de las cosas que hemos de realizar en el día a día?

1: Seleccionar la información.
2: Gestionar esa información dando prioridades.
3: Procesar dicha información.
4: Dar prioridad a lo fundamental
5: Saber decir que NO.

Qué es el GTD dentro de la tecnología de la psicología?  Bajo estas siglas de esconde una técnica que facilita la capacidad para realizar cosas, ser más productivo, sin stress, nunca ser hiperactivo y dar prioridades a lo realmente fundamental. Bajo estas siglas tenemos dos aspectos a tener en cuenta.
Control: Decidir y hacer algo.
Perspectiva: tener una meta y seguir el proceso.

Las pequeñas tareas siempre te ayudarán a planificar tu vida. Para ello tenemos que ver la secuencia de pasos, desde una perspectiva proyectiva. Todo lleva su planificación y su camino evolutivo.

Bajo la metáfora de un ordenador, en la bandeja de entrada podemos tener correos span, newsletters, informes, pensamientos. Para gestionar esa información y minimizar el tiempo, hacemos compartimentos en los que entran ordenadamente las noticias, las cartas, las noticias interesantes, los saludos y los buenos deseos.

En el cerebro debe pasar igual, a la hora de procesar toda la información que nos llega para invertir nuestro tiempo de manera adecuada.
Lo que aparece en nuestra mente determina la conducta posterior, y el sistema responde con una respuesta. La clave de nuestra respuesta está en nuestra mente.

Hemos de ser conscientes que muchas veces habrá cosas que se queden por hacer y habrá que retomarlas al día siguiente o cuando el ser humano pueda. Películas: ATRAPADO EN EL TIEMPO/ LA CHISPA DE LA VIDA.
PENSAR QUE CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS A LO LARGO DE UNA JORNADA 86400 SEGUNDOS DE SALDO. IVERTIR TU TIEMPO, ESE SALDO PARA PODER  NEGOCIAR TU VIDA ES MUY IMPORTANTE.

El llamado SÍNDROME DE LAS DEMASIADAS COSAS PENDIENTES: La mayoría de los seres humanos tenemos este problema hoy en día, y sucede porque perdemos la perspectiva de vida y nuestros objetivos inmediatos. En cada contexto haz lo que determine esa  atención. Intenta desactivar tus pensamientos. LA MULTITAREA es la anti productividad, manos libres en el coche, el escuchar libros y conducir a la vez, el ver la televisión planchando…
Tenemos que pensar que siempre saltamos de una tarea a la otra.

Según la GTD: LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO.
Es importante organizarse el tiempo.
LA AGENDA (Anotaciones que caducan). Lo que se escribe en una agenda es poco, no es un TETRIS.
LISTA DE ACCIONES (Anotaciones menos inmediatas).

Importante: Los compromisos no hay que moverlos, uno se compromete con todas las consecuencias, para ello hay una agenda con la anotación pertinente. Si quiero ser coherente, los compromisos se deben cumplir. Es algo que tiene un componente cultural en los países latinos.

La agenda se debe configurar con  una antelación 24 horas y yo tardo unos 15 minutos en hacerlo.

DEBEMOS RESERVAR UN ESPACIO PARA NOSOTROS MISMOS, es decir, llevar a cabo una reunión con uno mismo, te hace parar de la actividad que puede llegar a estresarte. Esto debe ser SEMANALMENTE.

DEJAR HUECOS EN LA AGENDA PARA EMERGENCIAS. UNA EMERGENCIA NO ES TAL SI NO ES MAGNIFICABLE.
La falta de perspectiva: El ser humano debe ser capaz de pensar a largo plazo, calcular lo que pudiera ser contrario, buscar las soluciones con tiempo, ser emprendedor con poca inversión económica.

Para algunas personas, el cálculo del tiempo se convierte para ellos en un problema por: El fenómeno de LA PROCASTINACIÓN, EL MIEDO, LA MALA PLANIFICACIÓN DIARIA, LA INSEGURIDAD, TIEMPO PERDIDO O TIEMPO MUERTO, INDECISIÓN.

UN 5% DE LAS PERSONAS HAN APUNTADO SUS OBJETIVOS EN LA VIDA SOLAMENTE.
EL TIEMPO ES UNA ILUSIÓN SOLAMENTE EL HACER COSAS CON ATENCIÓN, Y ENERGÍA NOS AYUDAN.

HACER MUCHAS COSAS ES SÍNTOMA DE POCO ÉXITO PERSONAL.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Victoria de la EFB Miguelturra / Foto: @mariquilla2999
La Unidad de Mano y Microcirugía del Hospital de Toledo, referente para la formación de médicos residentes  / JCCM
  • El atrevimiento de los bombardinos / Rafa Pérez
  • El atrevimiento de los bombardinos / Rafa Pérez
  • El atrevimiento de los bombardinos / Rafa Pérez
  • El atrevimiento de los bombardinos / Rafa Pérez
  • El atrevimiento de los bombardinos / Rafa Pérez
  • El atrevimiento de los bombardinos / Rafa Pérez
  • El atrevimiento de los bombardinos / Rafa Pérez
  • El atrevimiento de los bombardinos / Rafa Pérez
  • El atrevimiento de los bombardinos / Rafa Pérez
  • El atrevimiento de los bombardinos / Rafa Pérez
Isabel Carrascosa / UGT
  • Cofrades y fieles en el templo / Lanza
  • LA Virgen del Mayor Dolor / Lanza
  • El Cristo estaba preparado / LAnza
  • Se realizó el Viacucis en el templo / Lanza
 Lanza
Cerrar