Pues sí… con la llegada del verano… evidentemente las cosas cambian, todo cambia… nos exponemos más al sol… hace más calor… y claro… la tendencia es a no llevar prendas de abrigo… todo lo contrario… ir en manga corta… en pantalón corto… y evidentemente… enseñando nuestros encantos… o intentando esconderlos… pero esto es tremendo… la obsesión por cuidarse, sobre todo 15 días antes de coger las vacaciones… o antes de una celebración…
Claro…
El problema es individual de cada uno… pienso que los medios de comunicación, las modas, con las que hemos convivido durante toda nuestra vida… nos imponen una serie de patrones de comportamiento entre lo aceptado y no aceptado.
En la conciencia colectiva siempre existe un modelo o patrón al que inconscientemente seguimos, no nos damos cuenta…
Pero realmente es capaz de apoderarse de personas, con baja autoestima y con poca proyección de futuro. Y nos dejamos llevar por ello. Todo es un error.
Estar al margen de las modas considero que es una tontería… Estamos pendientes de todo, de lo que llevan, de lo que hacen, de cómo van vestidos… Las tendencias del verano, otoño, primavera e invierno.
El cine es exactamente igual… siempre la historia rosa que nos embelesa totalmente…
En consulta, y a estas alturas de temporada LAS DISMORFOFOBIAS, LA VIGOREXIA, LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD DESEMBOCAN EN DEPRESIONES, ANSIEDAD, MALESTAR… FRUSTRACIÓN… TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR Y UN POCO MÁS… CUANDO Y A PESAR DE QUE HAS PODIDO MEJORAR ESTÉTICAMENTE… NO ES SUFICIENTE…
El problema es grande cuando no somos capaces de aceptarnos como somos… y esto es un problema…
Lo primero que tengo que decirte es que disfrutes de ser como eres y si deseas cambiar, es porque lo desees firmemente.
Contra la genética no podemos luchar. Lo importante es cultivarte desde tu interior.
NO TE DEJES LLEVAR POR LAS APARIENCIAS… LAS APARIENCIAS ENGAÑAN CASI SIEMPRE…
TÚ COMO MUJER ERES COMO ERES Y NO TE DEJES INFUIR POR NADIE… Y ESTO ES MUY IMPORTANTE.
Y si quieres mejorar estéticamente, plantéate un cambio en tu ritmo de vida y consulta a tu médico si lo necesitas.