lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deporte y salud

La reducción de la ansiedad, el incremento de la capacidad intelectual, memoria y concentración son muy importantes y todo ello a favor de una sociedad mucho mejor / Clara Manzano
La reducción de la ansiedad, el incremento de la capacidad intelectual, memoria y concentración son muy importantes y todo ello a favor de una sociedad mucho mejor / Clara Manzano
F. Javier Soria
Estamos en una época del culto al cuerpo y el ejercicio en sí, no es la meta, sino la estética y la apariencia creando problemas psicológicos muy importantes

Los beneficios de la práctica regular de la actividad física y deportiva, nunca competitiva, es muy importante. Cada edad tiene su forma de hacerlo y tenemos que saber cuáles son nuestros límites.

El deporte es una actividad saludable y complementa cualquier tipo de vida que busque más sano y equilibrado. De nada sirve ser una persona muy ordenada en la alimentación si no es capaz de llevar una forma de ejercitarse adecuada y constante que ya he citado anteriormente.

Los efectos beneficiosos del deporte van desde la reducción de peso, aumento de la densidad ósea, mejora cardiovascular, prevención de las enfermedades de corazón y regresión de enfermedades y lesiones de nuestros vasos sanguíneos y circulación. Mejora la función respiratoria, previene la hipertensión arterial, desciende los valores de azúcar, retrasa el envejecimiento celular, mejora la actividad sexual y aumenta la autoestima.

En general, el ejercicio nos ayuda a ser más sanos. En el aspecto psicológico las bondades del ejercicio físico están más que probadas. La reducción de la ansiedad, el incremento de la capacidad intelectual, memoria y concentración son muy importantes y todo ello a favor de una sociedad mucho mejor. Pero mucho cuidado con pasarnos, siempre todo en exceso es muy nocivo y peligroso. Tenemos que consultar a diversos profesionales de manera regular y vigilar los límites que nos trazamos a largo de nuestra vida.

Hay personas que no han hecho ejercicio nunca o pocas veces y la frecuencia cambia radicalmente. Hay que ir poco a poco sin pasarse. Estamos en una época del culto al cuerpo y el ejercicio en sí, no es la meta, sino la estética y la apariencia creando problemas psicológicos muy importantes. La operación verano está cerca y todos los años acudimos a recursos milagrosos entre comillas que nos hacen daño generando malas expectativas y mucho sentido de culpabilidad. Ustedes saben seguro que es lo más adecuado. Vida sana y todo con moderación.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Dr. Villalón y María Jesús / LanzaPelayo
"Sabemos que las obsesiones son pensamientos repetitivos que acaban en conductas de comprobación o simplemente en compulsiones..."
@PrevenClic es una iniciativa sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la salud a través de la IA
Page visita el nuevo CEDT radiológico de Almadén
adsec
IA formación en Manzanares
Cerrar