El control de las emociones es el verdadero caballo de batalla del ser humano que, si se lo propone, podría llegar lejos … siempre orientando su experiencia hacia un fin adecuado y honorable… nunca para hacerle daño a los demás… eso sería un error que seguro que se volvería contra el interesado.
El mundo emocional es maravilloso cuando se siente y se disfruta para bien… pero es un Ferrari que debes sujetar y enfocar como debes o deberías.
Para ello que debes hacer: Saber cuál es tu propósito, tu meta… para qué haces las cosas…
-Qué es lo que quieres?
-Qué esperas de la vida que llevas?
-Para qué quieres controlar esas emociones?
-Tienes problemas personales?
-Tienes un propósito?
Cuándo te has dado cuenta de ello?
Qué vas a hacer a partir de ahora?
Importante: La forma en la que interpretas tus emociones puede cambiar la forma como las vives. La forma en la que reacciones frente a una emoción en concreto, condicionará cómo actúa ella frente a ti. Tu cuerpo te proporciona la energía para hacer algo, pero cómo usar esa energía lo decides tú.
Cuando tus emociones se descontrolan no eres dueño de ti y vas a tener dudas del cómo reaccionar.
Cada ser humano tiene su propósito en la vida: Por supuesto, cada ser humano no está por estar, sabe lo que quiere o por lo menos lo persigue. No entiendo a la gente que se aburre de sí mismo y no es capaz de darle a su vida ese toque especial sabiendo que el tiempo al final se acaba y hay que aprovecharlo.
Seguro que tienes un propósito que quiere cumplir. Ahora que está de moda polarizar nuestra vida hacia los extremos… vivimos una época muy difícil y de mucho contraste en la que estamos demasiado nerviosos y no sabemos en general, lo que queremos y lo que perseguimos.
Qué pasa entonces, me pregunto? Que no encontramos nuestro sitio, y buscamos una realidad virtual que no se corresponde con la verdadera.
Qué más puede hacer? Entenderse, comprenderse y saber tomar decisiones… las decisiones te ayudan a abrir muchas puertas y a la vez, cerrar puertas que tenías mal acopladas.
Controlar las emociones es saber entenderlas tal y cómo son, sabiendo si en ese momento te interesan… para ello, el ser humano tiene muchos mecanismos de defensa que le ayudan a controlarlas más o menos bien.
La verdad sobre las emociones como el enfado, miedo, alegría y tristeza son contradictorias, el control absoluto es difícil tenerlo, porque son difíciles de apartar de nuestra cabeza, pero si controlas el componente fisiológico… vas a ser capaz de controlar es ansiedad y tal cómo aparecen desaparecerán, seguro.
Puedes hacer…
Libera tensión, evita el stress… promociona el pensamiento positivo y prepárate para educarte en reconocer lo que te pasa y darle la vuelta a ese malestar que te agobia.