lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El diálogo de las emociones

Importante: La forma en la que interpretas tus emociones puede cambiar la forma como las vives
Importante: La forma en la que interpretas tus emociones puede cambiar la forma como las vives
F. Javier Soria

El control de las emociones es el verdadero caballo de batalla del ser humano que, si se lo propone, podría llegar lejos … siempre orientando su experiencia  hacia un fin adecuado y honorable… nunca para hacerle daño a los demás… eso sería un error que seguro que se volvería contra el interesado.

El mundo emocional es maravilloso cuando se siente y se disfruta para bien… pero es un Ferrari que debes sujetar y enfocar como debes o deberías.

Para ello que debes hacer: Saber cuál es tu propósito, tu meta… para qué haces las cosas…

-Qué es lo que quieres?

-Qué esperas de la vida que llevas?

-Para qué quieres controlar esas emociones?

-Tienes problemas personales?

-Tienes un propósito?

Cuándo te has dado cuenta de ello?

Qué vas a hacer a partir de ahora?

Importante: La forma en la que interpretas tus emociones puede cambiar la forma como las vives. La forma en la que reacciones frente a una emoción en concreto, condicionará cómo actúa ella frente a ti. Tu cuerpo te proporciona la energía para hacer algo, pero cómo usar esa energía lo decides tú.

Cuando tus emociones se descontrolan no eres dueño de ti y  vas a tener dudas del cómo reaccionar.

Cada ser humano tiene su propósito en la vida: Por supuesto, cada ser humano no está por estar, sabe lo que quiere o por lo menos lo persigue. No entiendo a la gente que se aburre de sí mismo y no es capaz de darle a su vida ese toque especial sabiendo que el tiempo al final se acaba y hay que aprovecharlo.

Seguro que tienes un propósito que quiere cumplir. Ahora que está de moda polarizar nuestra vida hacia los extremos… vivimos una época muy difícil y de mucho contraste en la que estamos demasiado nerviosos y no sabemos en general, lo que queremos y lo que perseguimos.    

Qué pasa entonces, me pregunto? Que no encontramos nuestro sitio, y buscamos una realidad virtual que no se corresponde con la verdadera.

Qué más puede hacer? Entenderse, comprenderse y saber tomar decisiones… las decisiones te ayudan a abrir muchas puertas y a la vez, cerrar puertas que tenías mal acopladas.

Controlar las emociones es saber entenderlas tal y cómo son, sabiendo si en ese momento te interesan… para ello, el ser humano tiene muchos mecanismos de defensa que le ayudan a controlarlas más o menos bien.

 La verdad sobre las emociones como el enfado, miedo, alegría y tristeza son contradictorias, el control absoluto es difícil tenerlo, porque son difíciles de apartar de nuestra cabeza, pero si controlas el componente fisiológico… vas a ser capaz de controlar es ansiedad y tal cómo aparecen desaparecerán, seguro.

Puedes hacer…

Libera tensión, evita el stress… promociona el pensamiento positivo y prepárate para educarte en reconocer lo que te pasa y darle la vuelta a ese malestar que te agobia.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
"Sabemos que las obsesiones son pensamientos repetitivos que acaban en conductas de comprobación o simplemente en compulsiones..."
La reducción de la ansiedad, el incremento de la capacidad intelectual, memoria y concentración son muy importantes y todo ello a favor de una sociedad mucho mejor / Clara Manzano
IA formación en Manzanares
A todos los alumnos con alto nivel de responsabilidad es importante el recomendarles y advertirles que antes de un examen, no es conveniente seguir estudiando como el primer día
"Es una losa, una mochila que se hace cada vez más pesada… notas que no puedes"
"A veces, las semillas de la ansiedad y la depresión pueden germinar sin que nos demos cuenta..."
Cerrar