lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ordenador siempre encendido

"Observamos que la conducta va evolucionando a una dependencia desmedida hacia la tableta o el móvil"
“Observamos que la conducta va evolucionando a una dependencia desmedida hacia la tableta o el móvil”
F. Javier Soria

Y es cierto, cuando nos referimos a la cantidad de problemas que nos estamos encontrando padres, educadores y profesionales que estamos cerca de nuestros hijos en general.

El asunto tiene que ver con el mal uso que hacen algunos de las nuevas tecnologías. No en vano ya hay estudios neurológicos que avisan de las graves consecuencias que en breve podremos apreciar en la psicología de nuestros hijos, el grado de adicción que van a llegar a aparecer claramente.

Lo estamos incluso ya comprobando, en consulta, en el ámbito escolar, en el fracaso universitario y en el amplio espectro de trastornos incluso desde la esfera física, pasando por supuesto, a la emocional.

En algunos hogares, muchos padres están observando el cambio de actitud de sus hijos, la forma de afrontar los problemas y el grado de frustración tan grande que les lleva a hacer cosas que nunca han hecho.

Malas actitudes, no respeto a la autoridad, agresividad y malos tratos hacia los progenitores y trastornos de conducta o personalidad. En el colegio, hiperactividad, angustia, fracaso escolar y malas habilidades sociales.

Observamos que la conducta va evolucionando a una dependencia desmedida hacia la tableta o el móvil.

El ordenador siempre encendido, la comunicación vía…, bueno, ya saben, aunque es cómoda, está llevando a muchos jóvenes a tener verdaderos problemas de conducta por el mal uso que hacen de ella.

En fin, ¡quién le pone el cascabel al gato!, es harto imposible, pero esto es como todo. Mucho relativismo y poco cambio a nivel estructural. Después, el final de esta película les aseguro que está por venir.

No sabemos qué pasará en breve, pero les aseguro que es una situación incontrolable. Y hablando de control… es conveniente supervisar en nuestros hijos las horas que pasan delante de la pantalla de lo que sea, me da igual… tiempo al tiempo, porque la culpa no es de nadie, pero la responsabilidad es de todos….

Veremos pues.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La reducción de la ansiedad, el incremento de la capacidad intelectual, memoria y concentración son muy importantes y todo ello a favor de una sociedad mucho mejor / Clara Manzano
IA formación en Manzanares
Importante: La forma en la que interpretas tus emociones puede cambiar la forma como las vives
A todos los alumnos con alto nivel de responsabilidad es importante el recomendarles y advertirles que antes de un examen, no es conveniente seguir estudiando como el primer día
"Es una losa, una mochila que se hace cada vez más pesada… notas que no puedes"
"A veces, las semillas de la ansiedad y la depresión pueden germinar sin que nos demos cuenta..."
Cerrar