lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tu cerebro

IA formación en Manzanares
IA formación en Manzanares
F. Javier Soria

Lo primero TU CEREBRO… Tu cerebro funcionará bien si no lo sobrecargas. La reacción siempre es la de bloquearse cuando funciona por encima de sus posibilidades. PREOCUPACIONES, OBSESIONES, PENSAMIENTOS IRRACIONALES, PREJUICIOS, IDEAS DE REFERENCIA, PERFECCIONISMO.Ten en cuenta que tu forma de vida es la que marcará tu salud física y mental. A veces es inevitable el pasar por ese charco… ese problema que tanto te preocupa y hay que mojarse si o si. Las cosas pasan y pasan… muchas de ella son inevitables… y debemos aprender de ellas.

Lo segundo TU VIDA… Tener una buena vida depende de que tu vida sea todo lo buena que te la fabriques. LA FELICIDAD NO TE VA A VENIR A CASA A LLAMARTE… TIENES QUE BUSCARLA TÚ.

Creo importante que si eres consciente de lo que haces, de ser cómo eres, de vivir tu vida intentando poner tu granito de arena en cada acción que llevas a cabo, te ayudará a dejar el mundo mejor de lo que te lo encontraste. Pon énfasis en esto y no te dejes vencer por el miedo, por lo establecido o por personas tóxicas que no te dejen crecer como persona.

Lo tercero TU PERSONA… Lo he puesto en este lugar porque quiero que entiendas que primero es tu cerebro y lo segundo que planifiques tus cosas aunque no te salgan todas, porque siempre habrá que tomar decisiones importantes y habrá que dejar cosas y tomar otras. Caminos en los que nos perderemos hasta que encontremos la salida en ese laberinto en el que nos encontremos.

Pueden ser muchas cosas. No es lo que piensas… es lo que haces y lo que haces tiene unas consecuencias que hay que asumir plenamente. Y hay que asumirlas totalmente. No se puede vivir a medio gas. Hay que vivir plenamente y a la vez, saber lo que estás haciendo.

Genera bienestar a las personas que te quieran y a las que no… apártalas de tu camino. Si quieres puedes. Hay situaciones enquistadas que no te dejan estar bien y las consecuencias son devastadoras…

POR QUÉ SE PRODUCEN ESOS CAMBIOS ANÍMICOS… Los cambios en tu estado de ánimo se producen primero, por tu biología, por la biología del cerebro, porque segregamos sustancias que nos afectan en nuestro comportamiento y porque si la mente la forzamos se van a experimentar esos altos y bajos permanentemente.

Pero ese estado de ánimo lo puedes controlar tú si trabajas tu conducta y eres capaz de funcionar plenamente

LA TERAPIA… Cuando decides ir al psicólogo algo debes plantearte en tu vida porque será el momento de poner en práctica todo lo que sabes pero te ha dado miedo a hacerlo…Tienes las herramientas necesarias para hacerlo, y depende todo de tu esfuerzo y que quieras cambiar.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
"Sabemos que las obsesiones son pensamientos repetitivos que acaban en conductas de comprobación o simplemente en compulsiones..."
La reducción de la ansiedad, el incremento de la capacidad intelectual, memoria y concentración son muy importantes y todo ello a favor de una sociedad mucho mejor / Clara Manzano
Importante: La forma en la que interpretas tus emociones puede cambiar la forma como las vives
A todos los alumnos con alto nivel de responsabilidad es importante el recomendarles y advertirles que antes de un examen, no es conveniente seguir estudiando como el primer día
"Es una losa, una mochila que se hace cada vez más pesada… notas que no puedes"
"A veces, las semillas de la ansiedad y la depresión pueden germinar sin que nos demos cuenta..."
Cerrar