lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
09 noviembre 2024
ACTUALIZADO 13:06
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una pregunta

"Es una verdadera elección de vida… yo te elijo tú me elijes, estamos juntos sin perdernos en el camino, porque nadie es de nadie. Cada día esa es la receta..."
“Es una verdadera elección de vida… yo te elijo tú me elijes, estamos juntos sin perdernos en el camino, porque nadie es de nadie. Cada día esa es la receta…”
F. Javier Soria

    La pregunta que se nos plantea esta semana es muy interesante, qué cosas influyen o qué factores influyen en la des-estabilización de una pareja… pero esta mañana voy a decirte algo muy importante… una cosilla, siempre pensamos que eso que denominamos PROBLEMA, viene de fuera, que, de hecho, pasa en muchas ocasiones, pero… que depende de nosotros para que pase lo que pase fuera, no mueva nuestros pilares en la relación? no existe el amor incondicional, ni nada, siempre estamos en el escaparate de la vida o casi siempre. Y esto no lo digo yo…

    Te han hecho creer que el amor en pareja es como una especie de zona impenetrable que una vez conseguido, con todo el esfuerzo posible, ya es para toda la vida, abalado por el sacramento del matrimonio, o en forma de contrato, lo que quieras… PUES PERMITE QUE TE DIGA QUE NO ES ASÍ, A LO MEJOR NO ESTÁS DE ACUERDO CONMIGO, pero solo hay que ver la cantidad de separaciones, divorcios y que se yo, situaciones que nos están indicando que algo falla y que los psicólogos somos testigos de muchas de estas malas interacciones.

    Porque siempre el psicólogo te va a ayudar a gestionar tus emociones de la manera más atractiva posible, y si no lo has hecho, te va a costar mucho, pero al final te descubre. Una esfera paradisíaca fuera del mundo en la que os encontráis tú y la persona que amas, un espacio de intimidad en el que nadie va a molestaros.

    Es decir, te han vendido una película en la que vuestro compromiso, es un lugar sagrado en el que la relación está protegida y a salvo… la verdad te la voy a decir… la verdad es que no hay tal pompa de jabón, burbuja, paraíso o lo que sea, es una fantasía, extremadamente frágil y delicada. Te han educado para que creas que tener pareja es como aprobar un examen de oposición… te preparas, una vez superada la prueba ya tienes tu plaza segura que nadie te va a arrebatar, ya tienes tu premio, enhorabuena. Ya no has de pensar en nada más, es un valor seguro.

    Pero como muchas veces has comprobado, el amor en pareja, el estar juntos no se parece en nada a un examen de oposición… se parece más al cuidado de algo extremadamente valioso, una especie de negocio maravilloso… pero, ¿qué pasa cuando entras en un negocio con la mentalidad de funcionario?… exacto, premio, has acertado, la quiebra está asegurada. Has pensado qué con ir a la oficina, todos los días, tomarte el café de la mañana y trabajar duro para el otro, te asegura tu sueldo de por vida… después de todo el esfuerzo que has hecho…

    Hundes el negocio porque realmente no eres un empresario, y no importa a lo que te dediques, en el amor todos somos emprendedores, es decir, lo que has aprendido es que esa persona con la que estás, has de seguir conquistándola cada día de tu vida, porque es muy valiosa y la puedes perder, y exactamente igual que ella ha de hacerlo contigo.

    Por eso, existe en tu mente, desgraciadamente, siempre lo malo, lo bueno lo sustituyes y la gran receta para que tu relación funcione debe basarse en que te asegures que esa persona a la que quieres y tú, comparte contigo un camino y unos valores en la vida y asegúrate que diseñar una relación es algo que a los dos os enriquezca y no os aparte de vuestro sendero, que seguro vais a recorrer juntos.

    Pero esto funciona cuando ninguno de los dos, sacrifique más de la cuenta, algo tan valioso como vuestra libertad, tu libertad. Vas a comportarte como un emprendedor o emprendedora o como una persona con una oposición aprobada para toda la vida pensando que es lo mejor para los 2? Vas a dejar que pierdas valor en la vida por haberlo entregado todo sacrificando la libertad que nunca te dio? Creo que me entiendes perfectamente.

    Es una verdadera elección de vida… yo te elijo tú me elijes, estamos juntos sin perdernos en el camino, porque nadie es de nadie. Cada día esa es la receta, cada minuto, si no cuidas lo que tienes lo puedes perder para siempre y no importa lo que hayas hecho por ella… o ella por ti y desvanecerse como el humo sin dejar rastro. Y yo te pregunto, ¿prefieres construir sobre humo o sobre algo tan poderoso como una roca?

    No permitas que te aparten del camino, tus decisiones, tus fantasías, tu vida en sí es lo más importante, seguro irás en la dirección adecuada. Piénsalo y verás como esos problemas los conseguís vencer estando unidos y respetándoos en la libertad del uno para el otro. En la pareja, en la amistad, en cualquier tipo de interacción, si uno trabaja para el otro, hace esfuerzos por llevarlo al camino y no quiere o no le da la gana, no estás siendo emprendedora, sino una funcionaria del amor en la que no te valoras ni te valorarán nunca. Le invitas a marcharse para siempre.

    Seguro que tú puedes ver el problema que os afecta, a través del filtro de tus emociones, tú como mujer estás más capacitada y cualificada para ello, y tu pareja, que tiene que estar eternamente agradecido por haberte conocido, despertar en ti esas emociones que te apetecen tener con él y que ahora están dormidas por el asunto que tenéis que resolver, seguramente estás bloqueada y no experimentas con él lo que debes, posiblemente, aunque tengas problemas fuera del matrimonio que influyen en él, debéis poner la atención en vosotros y seguro el psicólogo te va a ayudar, a descubrir esas emociones, si le dejas.

    Si tu pareja me está escuchando tiene que despertar en ti a través de lo que haces, dices, tu ser, como eres y lo que ambos tenéis y eso tan especial que, os hace estar juntos. Eso de él que le hace ser tan especial y no lo cambiarías nunca y lo que tú le representas de igual forma. Para ello, hay buscar ayuda y solventar esas deficiencias, aunque partan de fuera no son las verdaderamente importantes. Aunque esos problemas del entorno seguro con la ayuda del psicólogo, repito, los vais a solucionar, pensando en vosotros y nada más.

    El universo de la psicología a partir de ahora lo tienes a tu servicio. El psicólogo pondrá orden en el desorden del pensamiento.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
"La persona que ya no estaba entre nosotros por haber fallecido, era recordada llevando puesto algún recuerdo de él o ella"
"La psicología te mostrará el camino para que nunca vuelvas a caer"
"La autoridad, o el principio de autoridad, al ser tan amigos de nuestros hijos, no está funcionando, cuando se nos va de las manos todo, ya es demasiado tarde"
La tristeza no es lo mismo que la depresión
"Siempre estamos en la necesidad imperiosa de tener más que de ser"
'Eco y Narciso', Nicolás Poussin
Cerrar