Las cuestiones que no se solventan en el pasado, hallarán la forma de volver a ti. Porque el pasado nunca desaparece en su totalidad; siempre deja una marca y un formato para recordarte lo que eres, siempre te sigue, su memoria es un viaje sin fin, por ello siempre regresa.
El pasado 11 de Mayo el Ministro de la Desmemoria Democrática, Óscar López, se regodeaba con la filtración de los SMS de Rajoy. Se desahoga de esta forma tan peculiar: “«No sé si Luis (Bárcenas) va a ser fuerte y aguantar, pero los que ya no le aguantan a usted ni a sus mentiras son los españoles». Aludiendo a Rajoy y dentro del mismo discurso apuntó: «Yo creo que usted será recordado como presidente del Gobierno por una frase y una acción. La frase, todo es falso, salvo algunas cosas, que ahora sabemos que no se refería a la contabilidad B del PP, que está más que probada, sino que era por su programa electoral. Y la acción fue mandar mensajes al móvil de un delincuente con cuentas en Suiza diciéndole: aguanta Luis. Sé fuerte».
El ministro, ahora, ha calificado de “muy grave” que se hayan filtrado los mensajes privados entre Pedrito y el exministro José Luis Ábalos, ese portento de chico para todo. Que lo mismo te fríe una corbata que te plancha un huevo. Hay que reconocer que la piel de algunos gerifaltes del gobierno es tan opalescente que tan siquiera la mejor crema solar y con el factor más alto de protección les serviría para protegerla. Se agostaría a la velocidad del rayo. Son tan delicados que más que dirigentes políticos parecen pasteles de merengue.
Para el ministro todo se traduce en:” una campaña de bulos, de fango de la ultraderecha y de la derecha de este país”. “Es una campaña infame”.
Sólo le ha faltado añadir, en el año de Franco, que se trata de una conspiración judío-masónica.
Como no van sentirse humillados, ellos que son tan pluscuamperfectos. Que a diferencia del resto de los mortales, miccionan perfume francés.
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista No Obrero Español, Esther Peña, en rueda de prensa llegó a decir que: «Mi grupo de primos es más interesante y más animado que las filtraciones y los mensajes que hemos podido ver». Lo dudo. Y si así fuera o fuese ciérrelos bajo siete llaves. No vaya a tener que arrepentirse de sus declaraciones.
También acusa a los populares de estar dispuestos a “llevarse por delante lo que haga falta” para volver al poder, incluso el prestigio de la Justicia y de los medios de comunicación.”. Le ha faltado añadir que el Partido Popular está presto a enviarnos las siete plagas de Egipto y abrir las puertas del Infierno para que España desaparezca. Sesudas declaraciones las suyas. Sostenella y no enmendalla. Claro que lo que Dios no da, Salamanca no lo regala.
El cruce epistolar de los mensajes de whatspps entre Pedrito y su fiel escudero Ábalos hacen las delicias de cualquier lector. ¡Que elegancia!.¿Qué vocabulario tan culto!.
Pablo Iglesias es un maltratador, torpe, lo suyo no es maldad, es estulticia. Margarita Robles es una pájara que se acuesta con el uniforme. La ministra de Defensa responde señalando hasta siete veces seguidas en un minuto que los mensajes entre el presidente y Ábalos son “conversaciones privadas” de hace años y que “no me siento dolida”.
“La otra, Susana, sí que es está jodida”, Pedrito dixit en 2020.
Al expresidente Rodríguez Zapatero, aquel que anhelaba ser contador de nubes, declara: “decir pájara me parece un adjetivo bastante divertido”.
Llegados a este punto epistolar añoro la presencia de las feministas apoyando a esas mujeres que se han podido sentir degradadas. Y aflora a mi memoria la imagen de Cristina Almeida, en las escalinatas de Moncloa, gritando: “Ita, ita. Ita, Zapatero feminista”. Lágrimas como gruesas perlas resbalan en cascada por mi faz; mientras en mi retina permanece la hipocresía de esa estampa tan bucólica.
María Jesús Montero le escribía en 2022 a Ábalos “Te tengo en mi alma”. Y cariñosamente le denominaba “tronco”.
Los andaluces también te llevan en su alma y en sus bolsillos. Ninguno olvidó que los dejaste siendo Consejera de Hacienda, como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando.
Pedrito le ordena a su mano derecha Ábalos «hablar con nuestros presidentes para ir todos en línea» y «hay que seguir marcándoles». Se refiere sobre todo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el entonces presidente de Aragón Javier Lambán y el ex presidente de Extremadura, Guillermo García Vara. Sánchez no duda en llamarles «hipócritas» , «petardos» e «impresentables» y en ordenar a Ábalos que les llame al orden; «dejar de tocar los cojones». Ese último verso tan delicado en su expresión va dirigido a Emiliano García Page. Al más puro estilo de Lope de Vega.
Pedrito interviene en el rescate de Air Europa cinco días despues de la “llamada” a Begoña Gómez. Le ordena a Ábalos “meditar” y ver “como enfocar” la operación para salvar a la aerolínea.
Pedrito se jactaba con esta frase: “El problema es que no tienen nada contra mí porque yo soy un político limpio”. También añadía: que él no tiene “mensajes con corruptos”.
La incontinencia verbal vía whatsapps parece que ha castigado a Pedrito entre sus adláteres. Para el 82% de los encuestados, los mensajes publicados confirman su «cercanía personal» con Ábalos, según Sigma Dos.
Según otros militantes no comprenden Pedrito sea tan vilipendiado. Y tal vez lleve razón; sólo tal vez. Convendría hacer recapacitar a los españoles y que cada uno de ellos inundaran La Moncloa con un ramo de rosas rojas como prueba de su impoluta gobernanza.
Pedrito prosigue con su hoja de ruta de hacer mutis por el foro, se ha subido al Falcon y se ha marchado a cumplir con los conciertos que ya tenía firmados.
“El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde tiene miedo de su propio temor. Sólo hay dos clases de cobardes: los que huyen para atrás y los que huyen para adelante.
Suelen ser amables con todos porque esa es la astucia de los cobardes. Los cobardes son astutos.
: «Qué torpe es; lo suyo ya no es maldad, es estulticia»
El presidente criticó el afán del entonces líder de Podemos por contraprogramar al PSOE, y vaticinó que Madrid no sería su última aventura política: «Es un gesto de ‘sujétame el cubata’»
Las tensiones de Sánchez con Iglesias: «Qué torpe es; lo suyo ya no es maldad, es estulticia»
El presidente criticó el afán del entonces líder de Podemos por contraprogramar al PSOE, y vaticinó que Madrid no sería su última aventura política: «Es un gesto de ‘sujétame el cubata’»