El pasado día 29 de Abril, España y Portugal, fundían a negro. Vamos que a los dos países nos entró el baile de San Vito con la oscuridad. Nos veíamos bailando solos en la oscuridad, acostumbrándonos a ver toda la vida pasar y contemplando los agujeros negros en una región finita del espacio.
Ante tal desaliento, hízose gran fiesta. A nuestras vidas llegaba el salvador,antorcha en mano, con luz cegadora, Pedrito. Todo el fuego del Olimpo lo porteaba el Sumo Hacedor, con mano férrea y brazo hercúleo.
Tan colosal fue su esfuerzo que hubo de precisar de seis horas para recomponer su efigie para poder mostrarse ante su pueblo, rendido a sus pies.
Surgió cuál Venus saliendo del mar y habló. Lo hizo con el volumen que tienen las palabras; las hay plenas de significado y también huecas. Por lo que, a veces, cuesta distinguirlas y calibrar su riqueza interior. Por eso nos cuelan tantas mentiras y nos llevamos desengaños. Con el César Imperator el cupo de desengaños ya lo tenemos completo y a nadie engaña.
No explicó las causas del apagón y tampoco admitió preguntas. ¡Intrépidos periodistas!. ¿Cómo osáis interferir en la vida de los Dioses y cuestionar sus impolutos menesteres?.
El pueblo llano que en la adversidad se crece tuvo una actuación de civismo impecable, a pesar, de que el dios Caos debió de levantarse “ligeramente” enconado con el Sumo Hacedor, Júpiter, y formó un Tiberio,
Ya repuesto de la extemporánea incidencia que alteró su sosiego, volvió a hacer acto de presencias. Seguía sin conocer las causas del apagón pero culpó a los “operadores privados” y las nucleares. Por algo es el Sumo Hacedor. Lástima que su inteligencia sea deplorable. Pasando por alto que Red Eléctrica Española es una empresa cuyo principal accionista es el Estado, vía la SEPI.
El César Imperator, con tanta angustia propiciada por la gran carga de responsabilidad que lleva sobre sus hombros, ha olvido que seis de los doce miembros del consejo de Red Eléctrica Española están vinculados con la PSOE. Sin ir más lejos su Presidente, Beatriz Corredor, una de las muchas muñecas de porcelana que Zapatero tenía en su gobierno, el de los tristes destinos para el pueblo español, y que recomendó encarecidamente al Sumo Hacedor para ese puesto.
Cuando la muñeca Autoperopatetikos, cuyo nombre procede del griego y se traduce literalmente como: “el que camina automáticamente”, tuvo a bien dar sus facciones, lo hizo alegando que su labor al frente de Red Eléctrica Española es impecable y que no contempla su dimisión.
Para entonces, Pedrito, que no tenía las causas del apagón, su magna inteligencia, había llegado a quienes eran los culpables: los operadores privados. En su comparecencia llegó a citarlos en múltiples ocasiones.
Las operadoras eléctricas le declaran la guerra al Sumo Hacedor y le replican “que con nosotros no cuenten”. Funcionamos siguiendo las indicaciones facilitadas por Red Eléctrica Española.
La Santísima Trinidad, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, declara que el Gobierno: ”no tiene prisa por saber la causa del apagón”. Asegura que la prioridad es llegar al origen del incidente con “rigor y exactitud”. Sin premura, Ministro, el Sumo Hacedor y sus marionetas adláteres, pueden tomarse todo el tiempo del mundo.
El pueblo español ya está preparado para recibir la respuesta de lo ocurrido cuando Jueves Santo caiga en Viernes.
Las declaraciones de la Santísima Trinidad nos recuerdan parte de la copla “La Parrala”:
Que sí, que sí, que sí, que sí,
que a la Parrala le gusta el vino;
que no, que no, que no, que no,
ni el aguardiente ni el marrasquino.
¿Quién me compra este misterio?
Adivina adivinanza;
¿Por quién llora, por quién bebe,
por quién sufre la Parrala?
“Un final oscuro para un brillante iluminador.”