Dicen de la autora irlandesa que es la escritora de una generación y no podría estar más de acuerdo. Lo que hace en esta novela es acercarnos al mundo tan actual como solitario en el que vivimos.
Intermezzo va sobre dos hermanos, Peter e Iván, y sus maneras de enfrentarse a la muerte de su padre. Tanto uno como otro se centrarán en sus relaciones amorosas y conformarán un entramado relacional muy difícil de olvidar.
Iván, ese genio ajedrecístico, conocerá a Margaret, una mujer divorciada catorce años mayor que él. Con esta nueva relación dará comienzo a un sinfín de emociones hasta ahora desconocidas para él. Por su parte, Peter se verá envuelto en un triángulo amoroso entre Sylvia, su gran amor, y Naomi, una estudiante universitaria mucho más joven que él.
Con este tema y la estrategia narrativa de espejo, Rooney dará rienda suelta a su imaginación y plasmará de una manera brillante el entramado emocional que dotará de profundidad y realismo a unos personajes tan humanos como nosotros.
En definitiva, no dejéis pasar la oportunidad de conocer una historia compleja y sobresaliente sobre las virtudes y vanidades que nos acompañan hoy en día.