Galardonado con el Premio Nobel, Jon Fosse tiene la capacidad de nombrar lo indescriptible en su título ‘Mañana y tarde’. Y es verdad porque en apenas 100 páginas condensa toda una vida.
El libro da comienzo con el nacimiento de un bebé llamado Johaness. Y lo que hace el autor es meterse en la piel del padre para transmitir, con una belleza asombrosa, todas sus dudas y sentimientos.
En un segundo momento cuenta la transición por la que pasará un tal Johaness, que pronto descubriremos que es el bebé convertido en adulto.
A través de estos dos momentos trascendentales en la vida de este hombre, Fosse llevar al lector por un viaje literario sin igual. Con una profundidad arrolladora unificará el principio y final de una vida. En total, nacimiento y muerte.
Con una prosa ágil, un estilo literario característico, palabras con una cadencia musical y la ausencia de guiones nos lleva a un ritmo narrativo portentoso.
En definitiva, ‘Mañana y tarde’ es un libro a tener en cuenta por su capacidad de llevar al lector a los sitios más recónditos de Noruega, su juego temporal entre el pasado y el presente y su profundidad, al menos para leerlo una vez en la vida.