Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 marzo 2024
ACTUALIZADO 10:48
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Merche Rodríguez
Pisando fuerte

Retratos de mujeres empoderadas para descubrir quiénes y cómo son. Las mismas que tuvieron un sueño y hoy o lo viven o están a punto de conquistarlo. Mujeres que han alcanzado la autonomía personal y profesional a través de sus talentos.
Judith Obaya o el reto de superarse a sí misma
Judith Obaya, policía, motorista y deportista
No parece que esta mujer, que lo mismo se sube a una moto y recorre el Sahara que se hace media España montada en una bicicleta en contra de la violencia de género, esté en torno a los 50. Judith Obaya es una “cincuentaeñera” de manual: vital, activa, en constante crecimiento y aprendizaje, además de contar con una excelente forma física.
Ayanta Barilli, o su Camino de Santiago particular
 Arduino Vannucchi
Si hablamos de proyectos, incluso empresariales, objetivos cumplidos o de fases superadas, la protagonista de esta semana cumple las premisas y lo hace de forma pública y notoria. A punto de alcanzar los 50, Ayanta Barilli es la finalista del Premio Planeta con la novela “Un mar violeta oscuro” y puede decir, abiertamente, que ha conseguido su propósito primero. Porque para un escritor alcanzar uno de los premios de más renombre, ya no solo nacional porque también lo es internacional, es el summum.
Alejandra Ron-Pedrique, la 'coworker' que no cesa
La empresaria venezolana afincada en Madrid, en su centro de negocios
A ella, la movilidad casi le venía de serie. No en vano ha vivido en Nueva York, Marsella, Barcelona...además de en su Venezuela natal. Haber residido en tantos sitios diferentes, de culturas dispares y hábitos distintos le ha hecho, como dice, adaptarse a lo que la vida le ha ido deparando en cada momento.
Amparo Martínez, 'bailando' entre herederos
Amparo Martínez está al frente de un bufete familiar
Que el ser humano es litigante lo demuestra el número de abogados que ejercen en todo el planeta. En concreto en nuestro país hay 300 por cada 100.000 habitantes, lo que vienen a ser 3 por cada mil personas por delante de países como Francia u Holanda. De hecho, somos uno de los países europeos con mayor ratio de letrados, según datos de la Comisión Europea ofrecidos el pasado mes de mayo.
María Corbalán, la integradora de vida
La dietista María Corbalán en una consulta
Del pueblo murciano de Totana al cacereño de Logrosán, pasando por Finlandia. Es el periplo de la joven dietista María Corbalán que antes, hace no mucho, era geóloga. Y de la misma manera que una se pregunta cómo se pasa de Totana a Finlandia, también es muy curiosa la historia de cómo una licenciada en Geología, con un flamante trabajo que le lleva ni más ni menos que al norte de Europa para examinar el terreno en búsqueda de yacimientos minerales, deja todo y se hace dietista. Integrativa, para...
Marisa Capellín, la 'reinventhada'
Lanza
El nombre de la asociación que fundó Marisa Capellín junto a sus dos compañeras, no podía ser más apropiado: Reinventhadas, la hache inventada es el guiño que se permitieron a sí mismas pero el concepto no les podría venir mejor. Como muchas otras mujeres en este país, y probablemente en muchos otros del planeta, se han reinventado
Cargar más
Cerrar