Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 16:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programación Clásicos del Deicy en febrero… Mantenemos el nivel

Reproducir
José Luis Vázquez / Clara Manzano
José Luis Vázquez
"No puedo dejar de reflexionar acerca de lo mucho que hubiera dado en mi adolescencia por haber podido disfrutar de una oferta tan diversa y variada de cine en la capital"

Tal vez esté feo aseverar que lo de seguir manteniendo el (elevado) nivel lo diga el organizador de esta actividad cinematográfica tan especial y entrañable, aunque al fin y al cabo no deja de ser un propósito y, por otra parte, como también me lo resultan las otras tres que vengo desarrollando semanalmente (Versión UCLM, MediCine y Los Jueves al Cine con Cine Club Mancha) en Ciudad Real.

Y es que, inevitablemente, no puedo dejar de reflexionar acerca de lo mucho que hubiera dado en mi adolescencia por haber podido disfrutar de una oferta tan diversa y variada de cine en la capital, a las que habría que añadir la propuesta también semanal del cine club de la Biblioteca del Estado coordinada por Rodrigo Dueñas y los justamente prestigiosos ciclos anuales de SOLMAN (el decano y de mayor antigüedad) y Real Jazz. Es posible que sean varios los que piensen que proclamar esto suponga falta de humildad por mi parte, pero no hay nada más soberbio que la falsa humildad. Informo también que no tengo abuelos… ni conocí a ninguno de los cuatro.

El caso es que para este inminente mes de febrero tienen la posibilidad de asistir a cuatro extraordinarias sesiones, en versión original subtitulada, de diferentes épocas del clasicismo norteamericano: el excelente drama romántico “El velo pintado” que supone un remake de uno de los grandes títulos de la “Divina”, o sea Greta Garbo, con unos excepcionales Edward Norton y Naomi Watt encabezando el reparto. También un referente del cine de acción de las postrimerías de los 70, “The Warriors (Los amos de la noche)”, que lleva la firma del estupendo cineasta Walter Hill (uno de los comienzos de filmografía más deslumbrantes de la historia); una obra imprescindible del noir de los 50, ambientada en Londres y en el mundillo de la lucha grecorromana. Finalmente, una joyita del cine independiente norteamericano de comienzos de este siglo, sensible, inteligente y encantadora, anclaao en ambientes hispanos y de elocuente e irónico título, “Las mujeres de verdad tienen curvas”.

La cita será los lunes a partir de las 21:00 horas en la taberna irlandesa Deicy Reilly´s de la calle Alcántara, un lugar ya de referencia, bien cabe decir ya mítico, de nuestra ciudad. Ah… y de una dichosa vez me comprometo, el cual hago extensivo al resto de actividades), que mis presentaciones no sobrepasen los diez minutos… cronómetro en mano. Y es que aparte de asumir mi inveterada incontinencia verbal, tengo que asumir la época de tik tok que toca vivir. Seguro que me costará (añádase un emoticono de sonrisa).

Os esperamos. Garantizo que el ambiente trataremos de que les resulte lo más cálido y confortable. Teniendo en cuenta la profesionalidad y amabilidad del personal del Deicy, está garantizado.

CLÁSICOS DEL DEICY EN VOS

Los lunes a las 21:00 horas

Febrero

5: EL VELO PINTADO (John Curran) (USA, 2006)

12: LOS AMOS DE LA NOCHE (THE WARRIORS) (Walter Hill) (USA, 1979)

19: NOCHE EN LA CIUDAD (Jules Dassin) (USA-GB, 1950)

26: LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS (Patricia Cardoso) (USA, 2002)

Noticias relacionadas:
Ángela Notario presentó la programación cultural de primavera en La Solana / Lanza
Martínez con los actores de 'Ginebra'
"Incidiendo en el meollo de “Perfect days” insisto en su vocación de oda a la vida simple que no simplona..."
"El individuo en cuestión es McMurphy, un tipo pendenciero, juerguista incorregible, libertino, amoral, borrachín, un “broncas” en toda regla..."
El Consejero de Educación y Cultura ha manifestado que seguirá apoyando Abycine / Lanza
Cerrar