Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 marzo 2024
ACTUALIZADO 13:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
    • Ricardo Chamorro, Milagros Calahorra y Emilia Martín, hermano mayor de la Flagelación
      • Cofrades y fieles en el templo / Lanza
      • LA Virgen del Mayor Dolor / Lanza
      • El Cristo estaba preparado / LAnza
      • Se realizó el Viacucis en el templo / Lanza
       Lanza
      El presidente de la Diputación -c- con la Hermandad del Ecce Homo (Pilatos)
      Imagen de archivo de la procesión de la Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo de Valdepeñas / Maite Guerrero
      Armaos en la Ruta de la Pasión Calatrava en Aldea del Rey / Elena Rosa
      Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su salida de 2023 / J. Jurado
      Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón Miguelturra
      El concierto de música sacra que tuvo lugar en Villanueva de los Infantes / Lanza
      Miguel Ángel Valverde, Agustín Espinosa, David Triguero, Francisco Javier Núñez y otros diputados, alcaldes y concejales del Campo de Calatrava, durante la recepción de periodistas internacionales que pasarán la Semana Santa en la provincia / J. Jurado
      Cristo de la Luz de Daimiel en el Vía Crucis / Ayuntamiento de Daimiel
      La Hermandad de la flagelación tampoco pudo salir en procesión / Elena Rosa
      Hermanas del Silencio que iban a acompañar a la Virgen / J.M. Beldad
      Las Penas suspende su estación de penitencia / J.M. Beldad
      El mal tiempo impide la salida de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza / J.Jurado
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recuperarse y vivir

Recuperarse y vivir
F. Javier Soria
Aunque al principio suelen mostrar cierto rechazo, la realidad es que les ayuda mucho en su proceso de adaptación a esa persona tan querida que ha desaparecido de su vida. De esta forma, quienes atraviesan un proceso de separación consiguen superar la última fase alcanzando la estabilidad emocional, recuperando poco a poco las ganas de seguir luchando y, aunque con el lógico dolor, terminan por asumir la fatal separación, del tipo que sea, en la que se ven inmersas.

 Aunque al principio suelen mostrar cierto rechazo, la realidad es que les ayuda mucho en su proceso de adaptación a esa persona tan querida que ha desaparecido de su vida. De esta forma, quienes atraviesan un proceso de separación consiguen superar la última fase alcanzando la estabilidad emocional, recuperando poco a poco las ganas de seguir luchando y, aunque con el lógico dolor, terminan por asumir la fatal separación, del tipo que sea, en la que se ven inmersas. Es un proceso bastante largo, depende de cada persona en particular. Puede durar días, semanas, meses o años.

Las características personales nos anuncian, a nivel terapéutico, el curso del proceso al que, inevitablemente, han de enfrentarse. En estos casos, la terapia ocupacional nos ofrece un resultado excelente; siendo importante el hacerlos sentirse útiles a base de actividades que rellenen el espacio tan grande que la persona querida les ha dejado. Hay que hablar con naturalidad de esa persona y de lo acontecido. El hecho de que no estén ya con nosotros no implica que sea un tema prohibido, permanecerá en nuestra memoria y por ello, siempre existirán. Es importante prepararnos para esa separación que en un principio asumiremos como posible, adaptándonos a esa nueva situación.

Sentiremos incredulidad, añoranza, enfado y depresión. Ofrecer apoyo, cercanía, afecto y comprensión a aquellas personas que estén afectadas por la pérdida es fundamental. Lo que no debemos hacer es pensar que todo se ha acabado, porque esa persona que queríamos no está con nosotros. Culpabilizarnos por la separación o desaparición de esa persona que queríamos no nos puede traer más que más angustia e impotencia. Tener una actitud negativa ante el futuro es algo que tenemos que evitar a toda costa y evitar caer en esa rutina que no nos conduce a nada. No hay nada peor que perder la esperanza y alimentar ideas derrotistas, ya que solo conseguirán hundirnos en un sufrimiento inútil y prolongado. Buscar nuevas opciones, nuevas actividades, incluso nuevas tareas con las que participar, ocupar y llenar nuestro tiempo. Cuánto más participación e implicación en el protocolo de la vida, de nuestra vida más beneficioso será para nosotros y nuestra felicidad y de la que nos rodean. Queridos amigos, no es fácil decirlo, la vida es complicada y debemos estar preparados para lo que venga tanto lo positivo como lo negativo.

 

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
 Foto: CB Daimiel
La situación en Ventillas, pedanía de Fuencaliente, estuvo muy complicada durante este miércoles / Lanza
Imagen de la audiencia provincial de Ciudad Real / Elena Rosa
Gustavo Molina conquista tres medallas de oro / Foto: CISM España
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial / Elena Rosa
  • Lluvias en Ciudad Real capital / Elena Rosa
  • Lluvias en Ciudad Real capital / Elena Rosa
  • Lluvias en Ciudad Real capital / Elena Rosa
  • Lluvias en Ciudad Real capital / Elena Rosa
Cerrar