Aunque ya hemos superado el invierno, todavía las mañanas son frías y el sol se combina con la previsión de lluvias. Por eso puede que te apetezca sentarte cerca de una ventana a disfrutar del nuevo escenario en la nueva mañana para afrontar el día.
Sea como sea hay que aprovechar el momento y decantarnos por un desayuno calentito y reconfortante. Las gachas o “porridge” de avena son ideales para estas ocasiones. Solo necesitarás copos de avena y tu leche favorita.
Te voy a proponer dos maneras de hacer este delicioso desayuno.
Opción 1
La noche anterior, coge un bol o tazón, añade leche o tu bebida vegetal favorita y añades varias cucharadas de copos de avena, remueve bien y mételo en la nevera.
Por la mañana tendrás la avena hinchada y lo único que tendrás que hacer es calentar la mezcla en el microondas.
Opción 2
Coge un cacillo, añade lo leche o bebida vegetal y ponla en el fuego a calentar, cuando esté a punto de hervir, añade los copos de avena y baja el fuego. Con una cuchara o paleta, remueve constantemente la avena, para que no se pegue y vaya soltando el almidón. Cuando la mezcla se haya espesado, podrás retirarla del fuego y ponerla en un cuenco o bol, tazón …
Una vez tienes la avena hinchada o cocida, puedes añadir el resto de los ingredientes. Si te gusta la canela, puedes añadir un poco. Puedes poner trocitos de fruta como plátano, fresas o manzana. Rallar un poquito de hocolate negro, añadir frutos secos o semillas.
Te dejo varias ideas para que hagas tus propias combinaciones.
Porridge de avena con plátano y crema de avellana 100%.
Porridge de avena con fresas y chocolate negro en trocitos o fundido.
Porridge de avena con manzana y canela.
Nota: la canela puede añadirse la misma noche que preparas la avena en la opción 1 o infusionarla en la leche si te decantas por la opción dos.