Te levantas por la mañana, después de toda la semana y decides tomarte un momento para desayunar. Puede ser que ese momento sea justo al levantarte o, después de darte una ducha, ordenar un poco tu espacio, ponerte a leer o repasar algún tema pendiente. Una vez en la cocina, piensas en tu desayuno, si te apetece algo más habitual o salir de la rutina. Puede ser que en ese momento te preguntes que es lo que se puede desayunar.
Porque al final, entre la publicidad y las empresas de alimentación entre otros factores nos han presentado el desayuno como algo rígido. Una comida donde los actores solo eran un puñado de alimentos escogidos para ese fin y eso nos ha llevado a desterrar a todos los demás, pero la realidad es que cualquier alimento puede ser “culpable” de aparecer en nuestros desayunos.
Otra cosa, es que algunos seamos más de dulce o de salado para ese primer bocado del día, y eso nos lleve a decantarnos por determinados ingredientes. Pero no existen alimentos específicos para desayunar, ni existe un desayuno ideal.
Si pensamos en un desayuno ideal sería aquel que se base en alimentos saludables y nutritivos que beneficien a nuestro estado de salud y nos hagan sentirnos bien.
Para inaugurar el blog, voy a optar por un desayuno fresco, con matices de varios sabores, que puede venirnos bien cuando tienes fruta que esta muy madura en el frutero y no ves el momento de consumirla. El desayuno es un momento ideal para tomar fruta, eso sí, mejor que sea como una pieza de fruta y no en zumos.

Tostada con queso crema, pera y nueces picadas
Para ello elegiremos un buen pan, a ser posible, de pan integral de panadería tradicional. Luego pondremos en el pan un poco de queso untable, entero y original, ya que buscamos un punto de saciedad con el aporte graso del queso y evitamos el extra de procesamiento de los quesos crema light. Encima, iremos disponiendo láminas de pera finamente cortadas. Por último, trocearemos unas poquitas de nueces o cualquier fruto seco de nuestra elección y las echaremos por encima.
Para acompañar esta tostada, puede escogerse una infusión o café solo o con leche.
Consejo extra: Un queso crema natural debe llevar como ingredientes leche pasteurizada, nata pasteurizada, sal y fermentos lácticos. Todo lo que sea a partir de aquí son ingredientes extras. Evitar los que lleven demasiadas gomas o espesantes.