lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
06 octubre 2024
ACTUALIZADO 21:14
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
  • Fercatur 2024La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo es una iniciativa organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Ciudad Real. La próxima edición de Fercatur se celebra los días 20, 21 y 22 de Septiembre de 2024 Viernes y Sábado 11 a 20 Domingo de 11 a 19
  • ManchacómicManchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 4, 5 y 6 de Octubre de 2024 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

´El vengador sin piedad´

Una historia que gira en torno a la venganza, de final imprevisto, sorprendente y demoledor
Una historia que gira en torno a la venganza, de final imprevisto, sorprendente y demoledor
José Luis Vázquez
Se beneficia especialmente de una dirección vigorosa de Henry King, otro de esos maravillosos "artesanos" hollywoodienses

Un western antológico y de gran dureza emocional que el paso del tiempo no ha ido sino ir revalorizándolo cada vez más. Tal como ya sucediera con el magistral alegato contra la pena de muerte en blanco y negro titulado “Incidente en Ox Bow” con firma del formidable William “Salvaje” Wellman (no estrenado en su momento en las salas comerciales españolas, un título del que también es devoto Clint Eastwood).

Una historia que gira en torno a la venganza, de final imprevisto, sorprendente y demoledor. Una de las mejores actuaciones de Gregory Peck, y tiene muchas grandiosas, como un personaje cegado por el odio y el rencor, algo no muy habitual en su carrera.

Su fenomenal reparto lo completan una jovencísima Joan Collins, Stephen Boyd (para la historia: el Mesala de “Ben-Hur” en versión Wyler) o característicos del fuste de Albert Salmi, un torvo Lee Van Cleef (poco antes de emprender su aventura almeriense y después de haber aparecido unos años antes en la mítica “Solo ante el peligro”) y el siempre sensacional Henry Silva (“Johnny el frío”), uno de los más destacados de los miles de grandiosos característicos del cine estadounidense de cualquier época y lugar.

“El vengador sin piedad”, o “The bravados” en el original, es de una gran riqueza visual y temática
“El vengador sin piedad”, o “The bravados” en el original, es de una gran riqueza visual y temática

Se beneficia especialmente de una dirección vigorosa de Henry King (“La colina del adiós”, “El pistolero” de nuevo con un icónico o incluso arquetípico Peck, “Almas en la hoguera”), otro de esos maravillosos “artesanos” hollywoodienses que tanto lustre, talento y esplendor confirieran a la todopoderosa industria de su país. De los que convendría, de vez en cuando, que recalasen en su filmografía para que se dieran cuenta de su gran talento y profesionalidad. Una de mis películas románticas favoritas de todos los tiempos lleva su firma, “La colina del adiós”, originalmente titulada “El amor es algo maravilloso”.

“El vengador sin piedad”, o “The bravados” en el original, es de una gran riqueza visual y temática, no en vano el responsable de su guion fue todo un poeta de los sentimientos y de saber engarzar situaciones complejas y dramáticas, Philip Yordan, el mismo de obras maestras como “El Cid” y “Johnny Guitar”.

A recuperar urgentemente.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Foto final de la gala de clausura de Fecicam / Clara Manzano
Lucía Palicio y Jose Luis Garralon AMAE / Fecicam
El cineasta Albert Serra recoge la Concha de Oro en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián
Pedro Sánchez y Pedro Almodóvar en una imagen de archivo
Nos descubre y acerca a un personaje singular y entrañable, Manolo Vital, encarnado por un -de nuevo- descomunal Eduard Fernández que le otorga piel e inmejorables sentimientos
“Todas las canciones hablan de mí” supuso el debut en la dirección de hijo de Fernando Trueba, Jonás
Cerrar