lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Lo que sucede después’… tediosa

Reproducir
José Luis Vázquez / Carlos Díaz-Pinto
José Luis Vázquez
el escollo estriba principalmente en que parte de un guion de casi enfecelograma plano, agotadoramente verborreico sin sustancia alguno, forzado, tanto en lo referido “recitado” como a puesta en escena

Adoro la comedia romántica estadounidense de cualquier época de la historia del cine (pongo más énfasis en las décadas más recientes por ser el período más cuestionado por mis colegas, que no por el público), pues también en este terreno han sido los monarcas. Adoraba a la Meg Ryan intérprete, la que comprende desde finales de los 80 hasta comienzos del siglo XXI. Adoro a la jovencita Meg que debutara en el cine con 19 añitos bajo la batuta del maestro George Cukor con la estupenda “Ricas y famosas”. Incluso respeto -me agradó moderamente- a la Meg directora que debutara como tal en 2015 -el que ahora me ocupa supone su segundo trabajo- con la moderadamente agradable “Ithaca”.

No puedo decir lo mismo de la intermitente actriz de los últimos tiempos, un tanto cargante y algo pasadilla de vueltas.

Ahora ha vuelto de nuevo a uno y otro lado de la cámara con una película de su género favorito (y el mío, junto al western clásico) o cuanto menos el que le proporcionó su prestigio.

Mi decepción es absoluta. Ni tan siquiera la otrora arrasadora, encantadora -y no es una cuestión de edad, aclaro, pues ahí están Blanchett, Lane o Streep y tantas más- protagonista de “Cuando Harry encontró a Sally” o “Algo para recordar” entre varios trabajos admirables, y el eficaz David Duchovny consiguen levantar este pesadísimo y forzado ejercicio “a dos”. Me aburrre soberanamente. Y el problema no viene porque ellos estén permanentemente en escena, sin ningún invitado más, salvo extras de fondo de plano, pues ahí está ese otro ejercicio también a dos, en otro registro claro, entre Michael Caine y Laurence Olivier en “La huella” o el de Mastroianni y Loren en “Una jornada particular”.

No, el escollo estriba principalmente en que parte de un guion de casi enfecelograma plano, agotadoramente verborreico sin sustancia alguno, forzado, tanto en lo referido “recitado” como a puesta en escena, lo que acaba poniendo a prueba mi paciencia. La chispa no surge en esta ocasión por esquina alguna del fotograma.

No me ensañaré más porque además no creo que fuera tampoco justo, y seguramente, a algunos agradará. Pero conste en acta que no se pueden imaginar lo que me ha costado escribir esto, por lo muchísimo que me ha llegado a encandilar esta señora en todos los sentidos. Es más, sigo considerándola a fecha de hoy -eso no caduca ni marchita- una mujer francamente inteligente que suele hacer reflexiones de lo más agudas y lúcidas. La última hace escasos días: “Cuando llegas a los 60 años te acabas dando cuenta de que fracasar es muy útil”.

Me quedaré con esto y correré un tupido velo ante este fracasado retorno que confío le acabe resultando precisamente útil. Esperando con interés el siguiente trabajo suyo en el registro que sea por si volviera a sonar la flauta y volvieran a asomar efluvios o fulgores de antaño. Ya saben, nunca es tarde para nada salvo la muerte. Y, por supuesto, mis mejores deseos para ella, a la que siempre recordaré -y no es una apelación física, o al menos no tan solo- en su esplendor en la hierba.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Edificios con declaración de Bien de Interés Cultural en Ciudad Real
"Sabemos que las obsesiones son pensamientos repetitivos que acaban en conductas de comprobación o simplemente en compulsiones..."
"Un ritmo pausado y un esteticismo de la mejor ley, cualidades que impregnan puntualmente también a 'Horizon'"
"Esta película expone en toda su crudeza una parte de la profesión, la más amarillista, llevándola hasta sus últimas consecuencias"
Inauguración en Almagro de una exposición sobre Calderón de la Barca
Es importante la metodología que utilizamos y los instrumentos de los que disponemos en materia de educar de forma adecuada a nuestros hijos / Archivo
Cerrar