El Consejo Local Agrario de Infantes pide modificaciones de la Ley Nacional del Agua que afectan al cultivo del pimiento

Lanza Villanueva de los Infantes
La alcaldesa asistió a la reunión

La alcaldesa asistió a la reunión

Reclama que se haga la rotación en parcelas y se disminuya el perímetro de distancia entre un pozo y otro

El Consejo Local Agrario de Villanueva de los Infantes se reunió esta semana para dar a conocer el borrador que se va a presentar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en el que se pide la modificación de varios puntos de la Ley Nacional del Agua, que afectan principalmente al cultivo del pimiento. Que se haga la rotación en parcelas, que se eliminen los predios y que se disminuya el perímetro de distancia entre un pozo y otro son los principales aspectos que se reivindican.

El documento fue aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes celebrado el jueves 3 de octubre. Ahora se presentará ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ante las Consejerías de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La reunión del Consejo, presidido por el concejal de Agricultura, Antonio Agudo Huéscar, contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen María Montalbán.