Tomelloso acogerá un foro sobre almendro y pistacho, con agricultores, cooperativistas, técnicos e industriales

Lanzadigital.com Tomelloso
El árbol del pistachero / Lanza

El árbol del pistachero / Lanza

Organizada por Interempresas Media par aprofundizar en este cultivo y en el de la almendra

Tomelloso acogerá el 15 de noviembre el Fórum Almendro&Pistacho, donde se reunirán agricultores, ingenieros agrónomos y responsables de las empresas productoras y las cooperativas más relevantes relacionadas con el cultivo del almendro y del pistacho en Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura.

En esta tercera edición, organizada por Interempresas Media, se pondrá el foco en cómo aumentar la producción de almendra a través de un mejor manejo y en conocer la demanda de la industria, además de dedicar un bloque a explorar las posibilidades de un cultivo claramente al alza: el pistacho.

Según una nota de prensa d ela organización, en el foro se darán a conocer las novedades en mejora del manejo y las ventajas del riego deficitario, y las claves para conocer cómo conseguir la almendra que demanda el mercado.

Igualmente, la industria de lsector ofrecerá su visión de cómo ser más competitivo, y el potencial del pistacho, además de habilitar un espacio de networking.

Entre otros ponentes, participarán José Francisco Couceiro, técnico especialista del IRIAF, Beatriz Sánchez Montolio, directora regional de ADP Tech, Cristóbal Aránega, director general de CRISARA, Agustí Romero, especialista del IRTA en frutos secos, o Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha