Ya estamos en cuaresma pero el Carnaval de Miguelturra continúa su marcha hasta el domingo de Piñata. El punto y seguido lo puso este miércoles el entierro de la Sardina, con el que se llega al ecuador de unas fiestas de interés turístico nacional
Don Canal cedió paso a Doña Cuaresma y por tanto la peña La Cabra puso en la calle el tradicional entierro como viene haciendo desde 1981 para vivir el momento de «mayor dolor y osadía por tan irreparable pérdida”.

La comitiva «en duelo» se congregó en las inmediaciones del bar Ganadero. Entre ellos, la concejala del Área de Festejos, Carmen María Mohíno; el Rey del Carnaval y presidente de la Peña ‘La Cabra’, Serafín Delgado; junto a las Máscaras Mayores de este 2025: Berna y Esther Martínez y las de 24 Rafael Gómez y María Luisa Ocaña, todos vestidos de riguroso negro, que han estado acompañados por el representaste de las Peñas del Carnaval de Miguelturra, Raúl Domínguez y por numerosos miguelturreños llorando a doña Sardina en su viaje sin retorno hacia la explanada de la calle Rodeo.



El mal tiempo no impidió que el cortejo fúnebre haya manteado a otra sardina más pequeña entre llantos, risas, y música de las dos charangas El Alhiguí y El Bufón.
Ya en la explanada de la calle Rodeo se quemó a la difunta ante el «compungimiento y respeto por tan irreparable pérdida», y a continuación, tuvo lugar la degustación de las sardinas.