La Asociación Cultural Purpurina de Puertollano ultima estos días para finalizar sus trajes que le permitan desfilar en las diferentes localidades de las que formarán parte de su desfile de Carnaval. Los 82 componentes que este año conforman esta agrupación carnavalera, con ocho años dando vida al Carnaval de Puertollano, se vestirán haciendo gala a su «Esencia dragón» con unos trajes muy vistosos, elegantes y con mucho detalle que esperan gusten al público asistente a estos desfiles.
Para los componentes de Purpurina el Carnaval es una de las fiestas que más viven y que más anhelan su llegada para poder disfrutar de las mismas y para ello realizarán viajes hasta Arenas de San Juan este mismo viernes, pasando por Aldea del Rey, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Campo de Criptana, Valdepeñas, Puertollano, Miguelturra y Almagro y así poder participar en los desfiles de Carnavales de todas y cada una de estas localidades de la provincia de Ciudad Real.
En esta edición de 2025 una diseñadora ha sido la encargada de darle forma a la idea que desde Purpurina se ha planteado y en su taller en la barriada Cañamares siguen dando sus puntadas, oliendo a la silicona caliente, poniendo los últimos detalles a sus trajes y perfilando cada uno de ellos con mucho mimo de cara a este Carnaval.

Estefanía Murillo, desde la junta directiva de Purpurina, explicaba que siempre «afrontamos con mucha ilusión la llegada de estas fechas, con mucho ánimo y trabajando sin parar, con ganas de disfrazarnos y pasarlo bien y que guste a la gente».
Las coreografías son una parte importante de esta agrupación carnavalera y para ello, desde el mes de septiembre, están ensayando entre tres y cuatro horas los viernes, sábados y domingos para poder lucir de la mejor forma posible en los recorridos de los desfiles. Una agrupación carnavalera en la que desfilará desde un niño con 1 año hasta la más veterana con 69 años, «en Purpurina hay espacio para todos», afirma Estefanía Murillo.
Adriana Ciordia es la presidenta de Purpurina y dará su relevo como mascarona a Pablo Antonio López este próximo sábado en la Concha de la Música.