Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 marzo 2024
ACTUALIZADO 16:45
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
    • Ricardo Chamorro, Milagros Calahorra y Emilia Martín, hermano mayor de la Flagelación
      • Cofrades y fieles en el templo / J. M. B.
      • LA Virgen del Mayor Dolor / J. M. B.
      • El Cristo estaba preparado /J. M. B.
      • Se realizó el Viacucis en el templo / J. M. B.
       Lanza
      El presidente de la Diputación -c- con la Hermandad del Ecce Homo (Pilatos)
      Hermanos y fieles lamentan la suspensión / Antonio López
      Armaos en la Ruta de la Pasión Calatrava en Aldea del Rey / Elena Rosa
      Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su salida de 2023 / J. Jurado
      Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón Miguelturra
      El concierto de música sacra que tuvo lugar en Villanueva de los Infantes / Lanza
      Miguel Ángel Valverde, Agustín Espinosa, David Triguero, Francisco Javier Núñez y otros diputados, alcaldes y concejales del Campo de Calatrava, durante la recepción de periodistas internacionales que pasarán la Semana Santa en la provincia / J. Jurado
      Cristo de la Luz de Daimiel en el Vía Crucis / Ayuntamiento de Daimiel
      La Hermandad de la flagelación tampoco pudo salir en procesión / Elena Rosa
      Hermanas del Silencio que iban a acompañar a la Virgen / J.M. Beldad
      Las Penas suspende su estación de penitencia / J.M. Beldad
      El mal tiempo impide la salida de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza / J.Jurado
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE recalca el esfuerzo de consolidación de empleo sanitario del Gobierno de Page frente a los despidos del PP 

JoseAntonioContreras 29042021
Contreras: “La reducción de las listas de espera es fruto del esfuerzo de los profesionales y del Gobierno de Page” /Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
El diputado socialista agradece el trabajo de “todos los profesionales técnicos informáticos del Servicio de Salud que durante todos estos meses han sido también muy importantes y claves en el trabajo para que nuestro sistema siga funcionando”.

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha recalcado hoy el esfuerzo de consolidación de empleo en el ámbito sanitario realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page, mientras que con el PP “de lo que estábamos hablando, justamente, era de despidos” de más de 3.000 profesionales.

Contreras se ha pronunciado así en rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Sanidad celebrada en el Parlamento autonómico con información del Gobierno regional sobre las actuaciones realizadas en relación con los profesionales informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El portavoz socialista ha comenzado dando “las gracias a todos los profesionales técnicos informáticos del Servicio de Salud que durante todos estos meses han sido también muy importantes y claves en el trabajo para que nuestro sistema siga funcionando, sobre todo en un momento donde la presencialidad no era la adecuada ni la apropiada en ese momento, pero han mantenido, yo creo, la profesionalidad que siempre han demostrado”.

Con ello, ha expuesto, respecto al tema a debatir, que “es lógico y normal que se puedan tener ciertas dificultades y cierta incertidumbre”, algo que ha considerado que es habitual “cuando se convocan determinados procesos selectivos, pero quizás es positivo porque, por fin, hay procesos selectivos”.

“Por fin podemos hablar realmente de una recuperación, de consolidación que es clave para el sistema sanitario, no como hace años que de lo que estábamos hablando, justamente, era de despidos, de eliminar determinados profesionales dentro del sistema sanitario, donde los interinos en realidad servían, prácticamente, para despedirlos”, ha añadido.Y ha recordado que “más de 3.000 profesionales del Sistema de Salud fueron despedidos y, cómo no, también afectó a este colectivo de personas interinas como son los técnicos informáticos del Sescam”.

Contreras ha defendido que el objetivo del Gobierno regional, en un momento en el que “la plantilla del Servicio de Salud es la mayor de la historia”, es la consolidación de empleo y “evitar que nadie tenga la tendencia de que ocurra lo que ya ocurrió en otros momentos, que es despidos masivos de los profesionales interinos de esta región y que se vieron tan afectados también en el sistema sanitario”.

“Este gobierno ha demostrado una y otra vez que se sabe sentar, juntarse con los representantes de los trabajadores y negociar con ellos, soberbia es lo que ocurría anteriormente que ahí sí que se levantaban de la mesa entonces los representantes legítimos de los trabajadores, donde no se les escuchaba, donde no se convocaban concursos de traslados, donde no se convocaban ofertas de empleo público”, ha criticado.

Y ha incidido en que es “todo lo contrario a lo que ocurre en estos momentos” porque “la sensibilidad de este gobierno con el sistema público y con sus profesionales está más que demostrada”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Visita exposición ´El cuerpo ausente´
Elena García
El exsecretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, llega al 14º Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Extremadura junto al secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Pablo Camacho
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, Ángel Tomás Godoy
Ana Isabel Abengózar
Cerrar