Un total de 15 integrantes de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha han participado este fin de semana en el curso de ‘Técnicas de inmovilización, movilización y transporte del paciente’, una actividad organizada por la Escuela de Protección Ciudadana.
La formación recibida en este curso ha servido para dar conocer todas aquellas técnicas seguras y efectivas para la inmovilización y el traslado de las víctimas de cualquier urgencia o emergencia, evitando que puedan sufrir un daño mayor durante la manipulación que conlleva su atención sanitaria.
En el inicio de este curso ha estado presente el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien ha animado a los participantes “a seguir realizando actividades de formación y especialización, como la mejor manera de ampliar sus conocimientos sobre aquellas materias que benefician la actividad altruista que llevan a cabo”.
Esta actividad formativa tiene como fin la obtención del certificado de profesionalidad para el empleo, que supone mejorar las condiciones de estas personas en el acceso al mercado laboral.
Los alumnos que han participado en esta formación forman parte de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil albaceteñas de Almansa, Villamalea y Villarrobledo; de las ciudarrealeñas de Daimiel, Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas y la propia capital manchega; de la guadalajareña de Cabanillas del Campo; y de las toledanas de Carranque, Cedillo del Condado, Illescas, Novés y Quismondo.