Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

19 rebajas de condenas y un excarcelado en aplicación de la ley del ‘sí es sí’ en Castilla-La Mancha

Audiencia Provincial de Ciudad Real / Elena Rosa
Audiencia Provincial de Ciudad Real / Elena Rosa
Lanza / ALBACETE
En Ciudad Real el dato disponible es que se han solicitado 24 solicitudes de revisión en la sección segunda de la Audiencia

Los juzgados de Castilla-La Mancha han rebajado hasta el momento un total de 19 condenas en virtud a la aplicación de la ley del ‘sólo sí es sí’, de las que una ha supuesto la excarcelación del condenado.

Así lo reflejan los datos ofrecidos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) consultados por Europa Press, que indican que, hasta el momento, en las cinco provincias se han realizado 79 instancias de rebaja, de las que se han resuelto 34, 19 con rebaja de condena y 15 sin ella.

En concreto, en la Audiencia Provincial de Albacete se han solicitado cuatro revisiones a instancia de parte, las cuatro resueltas sin rebaja de condena, y hay otras 29 en trámite, todas ellas de oficio.

24 revisiones de pena, 16 de ellas de oficio

En cuanto a la Audiencia Provincial de Ciudad Real, la sección segunda ha aclarado sus datos, mientras que la sección primera no lo ha hecho. En todo caso, en esta sección segunda se han solicitado 24 revisiones de pena, 8 a instancia de parte y 16 más de oficio.

De esas 24 revisiones, 9 ya han sido resueltas, 6 sin rebaja y otras 3 con rebaja de condena, aunque ninguna de ellas ha supuesto la excarcelación. Asimismo, quedan 15 revisiones más en trámite.

En la Audiencia Provincial de Cuenca se han producido, por su parte, tres revisiones, todas ellas solicitadas a instacia de parte. De ellas han sido resueltas dos, una sin rebaja y otra con rebaja pero sin excarcelación, mientras que la tercera aún sigue en trámite.

En Guadalajara, la Audiencia Provincial ha realizado 10 revisiones con rebaja de pena para el condenado en cuestión. De todas ellas, una ha supuesto la excarcelación del reo, mientras que en los otros nueve casos ha habido rebaja de pena sin excarcelación.

Finalmente, en la Audiencia Provincial de Toledo, la Sección Primera ha resuelto 5 revisiones solicitadas a instancia de parte, de las que 3 han concluido sin rebaja y las 2 restantes con rebaja pero sin excarcelación.

Mientras, la Sección Segunda ha resuelto 4 instancias, también todas ellas a instancia de parte. Estas revisiones han concluido con 3 rebajas de pena, aunque sin excarcelación, y la instancia restante se ha concluido sin rebaja.

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona
23J
 E
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
 Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
 EP
Cerrar