• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Abengózar: «Page gestiona las coyunturas difíciles creando más empleo y protegiendo a las personas»

La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar
La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar
Lanza / TOLEDO
Ana Isabel Abengózar se ha felicitado por los datos del paro conocidos este lunes, que ha achacado como fruto de la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno socialista "a diferencia de lo que ocurrió cuando gobernó el Partido Popular".
La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que «el presidente Emiliano García-Page está gestionando la difícil coyuntura económica actual creando más empleo, protegiendo a las personas y protegiendo y potenciando los servicios públicos» a diferencia, ha dicho «del Partido Popular» que afrontó la anterior crisis «a base de recortes, de destrucción de empleo, de destrucción de los servicios públicos».
Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha valorado los datos de paro conocidos este lunes correspondientes al mes de junio, subrayando que son «buenos, extremadamente buenos si se me permite, dada la coyuntura en la que nos encontramos de alza de precios y de guerra».
«En este difícil contexto, hay 40.236 parados menos en Castilla-La Mancha que en la misma fecha del año anterior y más de 2.700 personas han abandonado las listas del paro con respecto al mes anterior», ha señalado la portavoz socialista, quien ha destacado que «sumamos 15 meses consecutivos reduciendo el paro en Castilla-La Mancha» y que son las mejores cifras desde 2008.
También ha destacado la contratación indefinida, que ha achacado a «la reforma laboral y ha remarcado que, sin duda alguna, estamos avanzando, no solamente en la creación de empleo, también en el empleo de calidad y esto es importante».
Unas cifras que, para Abengózar, «hablan bien de la gestión que tanto desde el Gobierno de España como desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está llevando a cabo ante esta situación».
En este sentido, ha afirmado que, «a pesar de esta crisis económica en la que nos encontramos, con una política fiscal moderada en Castilla-La Mancha, con bajada de impuestos y eliminación de impuestos, con ayudas económicas a las empresas estamos consiguiendo que, en una situación económica como en la que nos encontramos, los datos sean positivos».
La parlamentaria socialista ha incidido en destacar la gestión del Gobierno de Page, «un gobierno que tiene claro que hay que atajar la situación en la que nos encontramos y afrontarla sin dejarse a nadie en el camino, protegiendo a las personas».
Con ello, Abengózar ha asegurado que «hoy podemos comprobar una vez más que hay dos formas muy distintas de atajar una crisis, la que vivimos en Castilla-La Mancha y en España cuando gobernó el PP y la que vivimos ahora gobernando esta situación y gestionando, por tanto, esta complicada situación el Gobierno del presidente Emiliano García-Page».
Ha recordado que mientras la anterior crisis «se afrontó por parte del PP a base de recortes, de destrucción de empleo, de destrucción de los servicios públicos, hoy, sin embargo, estamos afrontando esta crisis económica creando más empleo, protegiendo a las personas, protegiendo y potenciando los servicios públicos».
«Los datos que hoy conocemos avalan esto que digo», ha asegurado la parlamentaria socialista, quien ha sostenido que «el presidente García-Page está afrontando esta situación económica, desde luego, con la cabeza, pero sin duda alguna con el corazón» y «de la mejor manera posible que es protegiendo a las personas y creando empleo, y los datos lo avalan, no lo dice solamente el PSOE».
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Celebración del evento en Alcázar de San Juan / Lanza
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - A.PEREZ HERRERA/JCCM - Archivo
Lluvias débiles y chubascos dispersos para este domingo/ Clara Manzano--65
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar / Lanza
Julián Garde junto al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en Ciudad Real durante la firma del convenio de colaboración / Elena Rosa
Solo han sido cuatro parados menos los registrados este mes en Puertollano / Clara Manzano
Cerrar