Abengózar: “El PSOE lleva en el ADN el feminismo”

Ana Isabel Abengózar

Ana Isabel Abengózar

“Nadie ha tenido que venir a enseñarnos cómo hacer políticas de igualdad, porque llevamos años realizándolas”, subrayó la diputada regional socialista Ana Isabel Abengózar, que destacó que gracias al presidente regional, Emiliano García-Page, Castilla-La Mancha ha vuelto a ser pionera en esta materia con la legislación más avanzada en todo el país.

La diputada regional socialista Ana Isabel Abengózar ha manifestado esta mañana que “el PSOE lleva en el ADN el feminismo y cree en la igualdad de oportunidades”.

“Nadie ha tenido que venir a enseñarnos cómo hacer políticas de igualdad, porque llevamos años realizándolas”, subrayó Abengózar, que destacó que gracias al presidente regional, Emiliano García-Page, Castilla-La Mancha ha vuelto a ser pionera en esta materia con la legislación más avanzada en todo el país. Y la diputada destacó que se ha logrado superando los recortes tanto presupuestarios como en derechos que el Ejecutivo de Cospedal  desarrolló en el área de la mujer.

Informó de que el presupuesto en igualdad y para la prevención de la violencia de género ha aumentado en un 22%, siendo la comunidad autónoma que más porcentaje de su PIB dedica en esta materia. Con este presupuesto se han podido ejecutar mejoras en los centros de la mujer y las casas de acogida, que en los últimos dos años han recibido 27 millones de euros para su funcionamiento.

Además se ofrecen ayudas a las pequeñas empresas para la creación de planes de igualdad, se colabora con el tejido asociativo, aumentan los recursos para la atención a las víctimas de violencia de género, así como a menores afectados.

También el Gobierno regional ha desarrollado la asignatura Educación en Igualdad, que se desarrolla en varios centros educativos, hay becas para estudios superiores para víctimas de la violencia de género y, del mismo modo, Abengózar resaltó que el 52% de los contratos en los Planes de Empleo han sido para mujeres.

Igualmente la diputada regional destacó que esta legislatura el Gobierno regional ha impulsado una medida nueva en igualdad cada quince días. Además resaltó que ha potenciado un Instituto de la Mujer que el anterior ejecutivo había abandonado y  también ejecuta en todas las consejerías el 2º Plan Estratégico de Igualdad.

Ante estos hechos Abengózar, además de hacer un llamamiento para participar en los actos del 8-M, pidió a la ciudadanía que en las próximas elecciones no olvide quien desarrolla de verdad políticas de igualdad.

Nefasta gestión de los senadores del PP

En otro orden de cosas, la diputada regional ha hecho referencia a los senadores del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real que han manifestado en una rueda de prensa que se sienten muy orgullosos y satisfechos de su labor en la provincia. “Me alegro de que estén ustedes contentos con el trabajo realizado, pero siento decirles que quienes no están igual de satisfechos son los ciudadanos de Ciudad Real y la región en general, cuando han bloqueado 6.000 millones de euros que iban a ser destinados a políticas sociales, a la dependencia, al empleo de nuestros jóvenes, a la sanidad, a la educación y al bienestar de los castellanomanchegos. Si están orgullosos, es para hacérselo mirar”, ha sentenciado Abengózar.