La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha manifestado este jueves que “en Castilla-La Mancha estaremos a lo que digan los rectores de las universidades” sobre la prueba de acceso a la Universidad y no a las ‘ocurrencias’ del PP ni de Paco Núñez, pues son los rectores “los que la tienen que pactar”.
“Ni el PP ni ningún partido, la tienen que pactar los rectores de las universidades”, ha aseverado, “y, desde luego, eso es lo que en Castilla-La Mancha se va a hacer, en Castilla-La Mancha se va a hacer lo que determinen los rectores de las universidades que hay que hacer”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha mantenido que “esto no va de ocurrencias”, sino que “va del futuro de nuestras jóvenes y de nuestros jóvenes” y, en ese sentido, “hay que estar a lo que digan los que saben, y 77 universidades españolas de 79 han dicho no a estas ocurrencias o a esta EBAU del PP”, ha indicado.
Con ello, la parlamentaria socialista se ha preguntado si “acaso Paco Núñez sabe más que los rectores de las Universidades de España” y ha incidido en que la posición de Castilla-La Mancha es “clara. Estaremos, desde luego, con lo que digan los rectores, sin lugar a dudas, porque es un tema serio, que hay que tratar con rigor y, desde luego, desde la perspectiva de quienes saben de esta materia”.
“La realidad del PP: Está recortando en Igualdad donde gobierna“
Por otro lado, Abengózar ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha “puede decir que sigue pensando lo mismo respecto a la lucha contra la violencia de género, pero lo cierto es que sus alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas están, con sus políticas, recortando en igualdad”, esa, ha criticado, “es la realidad del PP”.
“Siento decir esto, pero eliminar concejalías de Igualdad, puntos violeta, eliminar centros de la mujer, eliminar la violencia de género y pasar a hablar de violencia intrafamiliar no es trabajar para concienciar, no es trabajar para erradicar la violencia de género”, y eso es lo que están haciendo los ‘populares’ allí donde gobiernan.