El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge esta resolución que establece que para poder acceder a los estudios superiores de Arte Dramático será necesario estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso. Las pruebas de acceso se realizarán antes del 21 de junio y la resolución de admisión se publicará antes del 1 de julio.
En el caso de los mayores de 18 años que no cumplan los requisitos académicos establecidos, éstos podrán acceder directamente a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático mediante la superación de la prueba de madurez y la prueba específica de acceso.
Se podrá presentar una única solicitud, dirigida a la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca de manera telemática, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, en la dirección https://www.jccm.es y de manera presencial en el registro de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La información del proceso de admisión deberá ser publicada en el tablón de anuncios y en la web de la ESAD-CLM. Las relaciones de personas admitidas y excluidas a las pruebas de acceso, así como las resoluciones de admisión, se publicarán además en el tablón de anuncios electrónico de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las mismas fechas.
Hay que recordar que la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha abrió sus puertas en el año 2022 en la ciudad de Cuenca.
Convenio para bibliobuses
De otro lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, también informó que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Diputación provincial de Guadalajara referido al funcionamiento del servicio bibliotecario móvil de esta provincia para el año 2024. El convenio renueva los anteriores que, con el mismo formato, vienen firmándose desde hace años.
El servicio móvil en la provincia de Guadalajara se presta mediante cuatro bibliobuses, que dan servicio a toda la provincia, y cuenta con 4.805 personas inscritas, realiza 166 paradas en 154 municipios y ofrece sus servicios a más de 20.000 habitantes