Una joven de 27 años ha fallecido este domingo tras haberle caído una piedra en la cabeza mientras realizaba senderismo por la Ruta de las Caras en Buendía (Cuenca), según han informado fuentes del 112.
El servicio de atención de urgencias recibió un aviso a las 12.41 horas, en el que se informaba de que una chica estaba inconsciente tras haberle caído una piedra mientras realizaba dicha ruta. Al llegar los sanitarios al lugar, la joven ya estaba fallecida.
Además de Guardia Civil, se han desplazado hasta el lugar un helicóptero medicalizado, un equipo médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico.
Veinte esculturas en un paraje de pinares y areniscas
Las Caras de Buendía es un paraje natural junto al pantano de Buendía, en Cuenca aunque cerca de la provincia de Guadalajara, formado por pinares y rocas areniscas. En él se encuentran unas veinte esculturas y bajorrelieves de uno a seis metros de altura, esculpidas entre los años 1992 y la actualidad, por Eulogio Reguillo y Jorge J. Maldonado.
El circuito por las esculturas es conocido como Ruta de las Caras, se trata de un recorrido circular, señalizado, de acceso libre y gratuito.
El nombre de Ruta de las Caras tiene su origen en los primeros años de la ruta debido a que cuando se le preguntaba a los caminantes dónde se dirigían, decían que iban las Caras.
Las esculturas rompen la frontera de los museos y zonas urbanas para ensalzar y engrandecer la relación escultura y naturaleza, asegura la web de ese paraje natural castellano-manchego de enorme belleza.