• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Castilla-La Mancha

Actividades gratuitas y un encuentro regional el Día Mundial de la Educación Ambiental

Se celebrará el sábado con actividades para un público familiar, en cada uno de los centros provinciales de educación ambiental

C-LM celebra con actividades gratuitas y un encuentro regional el Día Mundial de la Educación Ambiental
C-LM celebra con actividades gratuitas y un encuentro regional el Día Mundial de la Educación Ambiental
Europa Press / TOLEDO

El Gobierno regional, a través de las Consejería de Desarrollo Sostenible, celebra el próximo sábado el Día Mundial de la Educación Ambiental a través de distintas actividades gratuitas dirigidas a un público familiar que se celebrará en jornadas y talleres en cada uno de los centros provinciales de educación ambiental.

Así lo ha indicado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, que ha indicado que el objetivo de la actividad, que será similar en las cinco provincias, es hacer conocedor al público participante del papel de la educación ambiental como herramienta esencial para conocer, valorar, concienciar, respetar y proteger el lugar donde vivimos y del que somos una parte.

Según informa el Gobierno regional, el hilo conductor de estas actividades serán los cuatro ejes de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha como son el cambio climático, el consumo sostenible, la biodiversidad y los riesgos naturales.

La segunda parte,consistirá en la creación del Manifiesto grupal por la Educación Ambiental.

Está recomendada para familias con menores entre los 4 y 12 años.

Las plazas son limitadas por orden de inscripción y lo puedes solicitar consultando en cada provincia en este enlace: ¡Únete al reto de la educación ambiental! | Educación Ambiental.

En Albacete

Finalmente, la consejera ha avanzado que en torno a esta cita «celebraremos entre los días 29 y 30 de enero en la ciudad de Albacete el III Encuentro Regional de Educación Ambiental que este año va a girar en torno a cuatro espacios y temáticas: la concienciación ciudadana en las políticas locales sobre residuos; más allá de las ‘3R’ en el sistema educativo; nuevas narrativas para motivar a la población y cómo la sociedad entra en escena».

«Con estos espacios, en los que participarán personas expertas en cada temática, se pretende dar visibilidad a los ámbitos en los que la educación ambiental interviene de manera transversal ante el reto ambiental de una producción y consumo más sostenibles, impulsando y capacitando para la acción y el compromiso socioambiental, con el fin de conseguir una sociedad activa, implicada y protagonista del verdadero cambio», ha finalizado Mercedes Gómez.

Importancia del Día Mundial de la Educación

La consejera ha recordado la importancia de esta efeméride que se celebra cada 26 de enero «para promover la conciencia ambiental y el papel esencial de la educación ambiental como herramienta para abordar los retos que se plantean mundialmente».

«Debemos colaborar en formar a la población para que sea cada vez más consciente con el medio ambiente y sus problemas asociados; que tenga conocimiento, actitud, motivación y compromiso para trabajar de forma individual y colectiva en la búsqueda de soluciones», ha señalado la consejera.

Esta fecha, ha añadido, «sirve, por tanto, no solo para promover la conciencia ambiental, sino también para enfatizar en la importancia de la educación como herramienta clave para generar cambios duraderos».

» Una educación ambiental sólida nos hará tomar decisiones informadas y adoptar prácticas sostenibles en nuestra vida diaria», ha asegurado Gómez, que ha reseñado que este año conmemorando los 50 años de la Carta de Belgrado, redactado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 1975, «vamos a escribir nuestro Manifiesto por la Educación Ambiental».

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jornada educativa por el Día Mundial del Medio Ambiente en Alcázar de San Juan / Lanza
Plan de Acción 2026-2030 de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha / Lanza
El río Guadiana a su paso por Puebla de Don Rodrigo / CHG
Entrega de premios en Valdepeñas del 23º Concurso Digital Infantil de Aqualia / Ayuntamiento de Valdepeñas
Las actividades al aire libre son claves en la nueva edición del Programa de Educación Ambiental / JCCM
Uno de los retos propuestos en 'El Chaparrillo'  este sábado en la actividad de educación ambiental / Elena Rosa
Cerrar