Aenor reconoce la calidad y la seguridad de los sistemas de información del Grupo Eurocaja Rural

Lanza Toledo
El certificado avala la política de seguridad que se lleva a cabo

El certificado avala la política de seguridad que se lleva a cabo

Le otorga el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

Castilla-La Mancha Servicios Tecnológicos S.L.U. (CLMTEC), perteneciente al Grupo Eurocaja Rural, ha recibido en Toledo el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) otorgado por Aenor “en virtud de su compromiso con la calidad y seguridad del servicio que proporciona a través de los sistemas de información Giaweb y Siae, ambos con categorización: Alta, la máxima posible”.

“La concesión del certificado ENS-2019/0050 avala la Política de Seguridad que se ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos, y está constituido por los principios y requisitos necesarios para una protección adecuada de su información, sus servicios y sus sistemas de información”, destacó la entidad en nota de prensa.

El ENS contiene un total de 75 medidas de seguridad divididas en tres bloques: Marco organizativo (4), Marco operacional (31) y Medidas de Protección (40), con las que se garantiza que la seguridad estará presente a lo largo de toda la cadena de valor de los diferentes servicios públicos que proporciona el proveedor del sector privado contratado.

En concreto, el ENS distingue cinco atributos para llegar a alcanzar la confianza digital: Disponibilidad, Integridad, Confidencialidad, Autenticidad y Trazabilidad. CLMTEC ha logrado adecuar y certificar la conformidad del ENS en su máxima categoría, la Alta, con una de las certificadoras más destacadas, Aenor, para los dos servicios que CLMTEC desarrolla: Gia y Siae.

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, recibió este certificado de manos del director de Evaluación de la Conformidad de Aenor, Javier Muñoz, en un acto celebrado en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural y en el que también estuvieron presentes la directora de Aenor en la Región Sur, Mónica Barroso Bravo, el director de Aenor en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras, y el director de CLMTEC, Juan Antonio Bernácer María.