El presidente de Afanion, Juan García Gualda, ha animado «a todo al mundo» a participar en la carrera: «Necesitamos el compromiso de todos en estos momentos difíciles, el cáncer infantil sigue existiendo y tenemos que atender las necesidades de niños y familias».
Como ha comentado Juan García, con lo recaudado Afanion ayudará a personas que se han quedado en paro o que están en un ERTE por la crisis económica y sanitaria, y que además han de enfrentarse a una enfermedad como el cáncer en sus hijos».
Para organizar la carrera, Afanion, según ha informado en un comunicado, cuenta con la colaboración de la empresa Ingeteam, que apoya activamente a la Asociación des hace varios años, y que en esta ocasión aporta un millar de camisetas, que serán entregadas a las primeras 1.000 personas que se inscriban en esta carrera virtual.
Hay tres modalidades para participar: cinco o diez kilómetros de carrera o dos kilómetros de caminata familiar.
La inscripción se realiza en https://www.321go.es/Carrera/Detail/46-icarreravirtualdeafan…, y por ocho euros los corredores o caminantes practicarán la actividad deportiva escogida desde donde cada uno quiera y dentro de los tres días que incluye la prueba.