Agricultores y ganaderos son sostenibles por naturaleza, UPA premia a los profesionales comprometidos

Lanzadigital.com
Sostenibles por Naturaleza es una demostración del compromiso de agricultores y ganaderos con el medioambiente / Lanza

Sostenibles por Naturaleza es una demostración del compromiso de agricultores y ganaderos con el medioambiente / Lanza

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha puesto en marcha la primera edición de los Premios Sostenibles por naturaleza, cuyo plazo de presentación concluye el próximo 28 de febrero de 2020

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos lleva años dando visibilidad al trabajo diario de las pequeñas y medianas explotaciones familiares, primeros interesados en defender la tierra, las pequeñas poblaciones, el medioambiente y el futuro del mundo rural. De estas ideas básicas surgieron los Premios Sostenibles por Naturaleza, para dar visibilidad y premiar iniciativas que demuestren una mejora de la sostenibilidad en la explotación agrícola en sus tres pilares: ambiental, económico y social.

En un momento de reivindicación de los problemas del campo, qué mejor iniciativa que premiar a quienes están comprometidos con su trabajo diario.

El plazo para la presentación de proyectos, tal y como explican desde la UPA, se cierra el próximo 28 de febrero de 2020. Los proyectos deberán remitirse por correo electrónico a la dirección concurso@sosteniblespornaturaleza.es o por correo postal a “UPA. Premios “Sostenibles por naturaleza”, C/ Agustín de Betancourt, 17. 3º. 28003 Madrid”.

Bajo las categorías de lucha contra el cambio climático, uso eficiente y sostenible del agua, gestión sostenible de recursos (suelo, fitosanitarios, fertilizantes, combustibles fósiles…), mejora de la biodiversidad y la conservación de la naturaleza, iniciativa colectiva sostenible, y al joven o mujer rural sostenible, una serie de expertos valorarán los proyectos y que las prácticas se realicen en el marco de una producción agrícola que optimice el uso de los recursos naturales, haga buen uso de los medios de producción y contribuya al cuidado del medioambiente y a la acción por el clima.

Desde Sostenibles por Naturaleza informan que el premio consiste en un viaje de formación para los premiados con todos los gastos pagados a la estación experimental de Syngenta, patrocinadora de este premio, en Stein (Suiza) durante el mes de abril de 2020.

Sostenibles por Naturaleza es una demostración del compromiso de agricultores y ganaderos con el medioambiente y el entorno que les rodea, así como una manifestación de quiénes son los primeros interesados en defender y mantenerlo.