La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha defendido que mientras que el PSOE ha acudido a La Coruña a “la Convención de la Amnistía”, el PP ha puesto en valor “el compromiso de la palabra dada, el cumplimiento de los hechos y el cumplimiento de los votos”.
Así lo ha señalado este lunes ante los medios de comunicación en Toledo, donde Agudo ha remarcado que este fin de semana en Galicia ha quedado patente la diferencia entre los dos grandes partidos que tiene Castilla-La Mancha, PSOE y PP.
“Los parlamentarios socialistas de Emiliano García-Page han ido a comprometerse con cada una de las tropelías de Sánchez. A eso es a lo que han ido los de Page. También a apoyar y respaldar a una ministra que tiene esa manera personal de hacer política que es la del insulto a los miembros de la oposición”, ha añadido.
Un respaldo que seguirá mañana también en la Comisión de Justicia y en el Congreso de los Diputados, “donde se dará un paso más para continuar con la aprobación de la ley de amnistía”.
La secretaria general ha subrayado que ningún de los titulares de Emiliano García-Page diciendo que está en contra de todo esto que se está llevando a cabo por el Gobierno de Sánchez, ni su ausencia en Galicia, “va a parar lo que mañana va a continuar en el Congreso y a lo que se llegará en las próximas semanas, la aprobación de la ley de amnistía”.
“Page en vez de haber estado ausente este fin de semana, tenía que haber ido a la Convención de los socialistas a parar estas tropelías de las que él mismo dice que está en contra. Pero más allá de todo eso, lo que ha hecho ha sido mandar a los suyos a decir que Sánchez cuenta con el apoyo del Partido Socialista de Page de Castilla-La Mancha”, ha expresado Agudo.
El PP en Galicia
Carolina Agudo ha continuado resaltando el éxito de la Convocatoria del PP en Ourense al que acudió una gran delegación del Partido Popular de Castilla-La Mancha con Paco Núñez al frente para arropar al presidente y candidato a la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y donde también acudió el presidente Alberto Núñez Feijoo.
“Desde el Partido Popular se ha demostrado que seguimos siendo coherentes con lo que decimos y el cumplimiento de nuestra palabra. Como ejemplo, están las medidas de los gobiernos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP que han hecho que hoy en esos territorios sus gentes vivan mejor, paguen menos impuestos y cuenten con una mejor gestión de los servicios públicos los ciudadanos”.
Agudo ha afirmado que esas medidas que los gobierno del PP están implantando están mejorando la situación de las familias, la del campo, la economía y también los servicios sociales. Además, ha resaltado que el Partido Popular ha puesto también en valor este fin de semana “esa defensa de los valores democráticos y de la igualdad entre todos los territorios”.
“Los dos grandes partidos de Castilla la Mancha que tenemos vocación de gobierno somos muy diferentes. Por un lado, está el PSOE de Page que está muy bien ocupado en no fallar a Sánchez y crear desigualdades. Y por otro, el PP de Paco Núñez, el de Alberto Núñez Feijóo, el Partido Popular de todos y cada uno de los presidentes autonómicos del Partido Popular que están haciendo con sus políticas no solamente que se cumpla su palabra, sino también de muro de contención a los ataques que el PSOE, consentido por los de Castilla-La Mancha, están llevando a cabo contra el estado de derecho”, ha defendido.
La dirigente popular ha defendido que, por todo ello, este domingo el PP saldrá a la calle el próximo domingo 28 de enero en Madrid desde la moderación, sin crispación y sin insultos “porque para eso está la ministra de Sánchez, Montero”.
“Junto a miles de españoles acudiremos a la plaza de España de Madrid a defender España, a defender la igualdad de todos los territorios y a no permitir que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Frente a un Gobierno débil el del PSOE con todos sus socios que están llevando a cabo muchos chantajes con los que España pierde, desde el PP, vamos a salir a la calle a defender una España fuerte”, ha finalizado.